Viajar a Italia
×

Sestiere de San Polo

El barrio de San Polo es uno de los seis barrios de Venecia; es uno de los más pequeños, además de uno de los más antigüos junto con el barrio de San Marco. Este barrio toma el nombre de la reconocida y emblemática Iglesia de San Polo, que representa para todos los habitantes venecianos un importante símbolo de fe cristiana.

Sestiere de San Polo

Sestiere de San Polo


El barrio de San Polo en Venecia limita por el lado sur con el barrio de Dorsoduro, por el lado este y por el lado norte con el distrito de Santa Cruz, y lo que resta del perímetro del barrio de San Polo se encuentra rodeado por el famoso Gran Canal (el canal emblema de Venecia).

Lugares turísticos en San Polo

Monumentos

El Puente de Rialto
Es el puente mas antiguo de Venecia que se extiende sobre el gran canal, data inicialmente de 1181 donde fue inaugurado bajo el nombre de “Puente de la Moneda”, desde esa fecha sufrió una serie de derrumbes y colapsos hasta que en 1591 fue reconstruido en piedra retomando su estructura inicial la cual consiste en dos rampas inclinadas que se encuentran bajo un pórtico ubicado en la parte central de la estructura.

La Scuola Grande di San Rocco

Scuola di San Rocco

Scuola di San Rocco

Creada en un principio como un lugar donde asistir a los ciudadanos en tiempos de plaga, en su interior alberga una serie de murales y pintura las cuales la hacen un lugar de visita para aquel amante de las artes, y no solo por la pinturas, también por su gran arquitectura la cual la hace ser reconocida hoy como uno de los Palacios de Venecia. Este fastuoso lugar se encuentra al costado de la Iglesia de San Roque.

La Scuola Grande di San Giovanni Evangelista
Fundada originalmente en 1261 y es la segunda Scuola más antigua de Venecia, este lugar se ha convertido en un refugio de las artes ya que en ella alberga una serie de pinturas desarrolladas por artistas privilegiados como: Vittore Carpaccio, Benedetto Diana, Mansueti John, Lazzaro Bastiani, Gentile Bellini. Esta escuela esta abierta a los visitantes pero por un número limitado de días, los cuales son detallados en su web oficial.

Iglesias

Iglesia de San Giacomo di Rialto
También conocida como “San Giacometto” por su pequeño tamaño es una de las iglesias mas antiguas de Venecia, casi fue destruida por un incendio en 1513 y en 1601 fue ordenada su restauración total. Este lugar es conocido por su gran pórtico al estilo gótico y un gran reloj el cual como dato curioso siempre funciona mal.

Basílica de Santa María Gloriosa dei Frari

Iglesia de San Rocco

Iglesia de San Rocco

Esta es una de las iglesias mas grande de Venecia y aunque suene contradictorio es considerada como una basílica menor. Esa iglesia fue construida en honor a la Asunción de la Virgen María. Construida en ladrillo en un estilo gótico italiano alberga una colección de pinturas del pintor Tiziano.

Iglesia de San Rocco
Inaugurada en el año 1494, el área de la iglesia alberga una estructura que cosnta de un presbiterio, sólo una nave y dos capillas laterales. La recosntrucción de la iglesia fue llevada a cabo en dos periodos, la primera en 1726 por Giovanni Antonio Scalfarotto y luego entre los años 1765 y 1771 por Maccaruzzi Bernardino que le dio a la fachada una apariencia similar a la escuela secundaria.

Iglesia de San Giovanni Evangelista
Se distingue a lo lejos por un gran campanario participe de varios relatos y cuentos populares, se encuentra al lado de La Scuola Grande di San Giovanni Evangelista. Esta iglesia actualmente la dirige a diócesis que integra el patriarcado de Venecia.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*