Viajar a Italia
×

Puente de los Suspiros (Venecia)

Ponte dei Sospiri
Puente
Piazza San Marco, 1 Venezia Italia‎
+39 041 271 5911

El Puente de los Suspiros (Ponte dei Suspiri, en italiano) se ubica cerca a la Plaza de San Marcos. En la actualidad, uno de los puentes más visitados por turistas en Venecia, el Palacio Ducal de Venecia y la antigua prisión de la Inquisición, se unen a través de este al cruzar el río Di Palazzo.

Puente de los Suspiros (Venecia)

Puente de los Suspiros (Venecia)

Es un pequeño puente de gran belleza, edificado en el siglo XVII, se llega siguiendo el llamado “Itinerario Secreto”, desde el interior del antes mencionado Palacio Ducal.

Se dice que no es un puente precisamente romántico, pues su construcción en 1602, construida a órdenes del Dux de Venecia, jefe absoluto de la emergente República y dueño de una de las mejores flotas de barcos mercantiles del mundo fue con fines de comodidad y seguridad para el traslado de los reclusos a la cárcel nueva del Palacio Ducal a las Tribunales de justicia de la Inquisición.

Recién en el siglo XIX, Lord Byron le acuña la denominación de Puente de los Suspiros, pues consideraba que los presos que por ahí cruzaban, suspiraban al saber que perdían su libertad.

En la actualidad, el “Ponte dei Suspiri”, solo se visita si se contrata la excursión por el Palacio Ducal, el cual tiene acceso al “Itinerari Secreto”, esta incluye un paseo a través del puente. Oficialmente son unas 50.000 personas que visitan Venecia todos los días.

Dirección: Piazza San Marco, 1 Venezia Italia‎
Teléfono: +39 041 271 5911

2 comentarios

  1. MARIA

    12/03/2018 at 22:17

    Tengo solo un dia para ir a Venecia, de donde salgo de Verona para llegar a la Plaza de San Marcos?. Es lo mejor para visitar?y el costo por favor aproximadamente. Mil gracias

    • Luciana

      14/03/2018 at 14:33

      Hola, María =)

      Tienes dos opciones. Coger un tren desde Verona Porta Nuova hasta Venezia S.Lucia, y de ahí caminar hasta la plaza San Marcos. El tiempo aproximado de viaje es de 1 hora y cuarto. El precio varía entre 20 y 29 dólares. La segunda opción es que cojas un coche compartido desde la Piazza Brá hasta Venecia y luego caminar a la Plaza. En Venecia tienes varios sitios turísticos para visitar como la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, etc. Te dejo el siguiente link para que conozcas más de los lugares turísticos de la ciudad. https://www.viajaraitalia.com/sitios-turisticos-en-venecia/

      ¡Buen viaje!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*