Viajar a Italia
×

Lo mejor de Italia

Listado de ciudades de mayor interés en Italia
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Por qué viajar a Italia

Viajar a Italia, una frase que a todo el mundo le gusta oir, pues hay tantas razones para viajar que sería imposible enumerarlas.
Italia es un libro de historia abierto a todos y cada uno, cada rincón de este país se ofrece generoso y cuenta su historia a través de sus edificios, sus monumentos, su arte y su gastronomía. Su geografía y un clima excepcional te invitan a pasar los mejores días en tierras Italianas, podrás disfrutar de un sol que no se apaga nunca: los lagos del norte, los Apeninos, las suaves colinas de la región Toscana, las playas, los volcanes.

Los mejores lugares según los viajeros

Fontana di Trevi

Fontana di Trevi

Si bien es cierto que hay muchas maneras de categorizar a los lugares turísticos, pues la mejor es a través de los visitantes, pues ellos son quienes dan vida a estos sitios.
A continuación te ofrecemos esta lista donde sabrás cuales son los mejores lugares según los viajeros.

Las mejores ciudades de Italia

Vista de Roma

Vista de Roma

Italia tiene muchas ciudades hermosas e históricas, que poseen su propio carácter y lugares de interés. Cada un de ellas muy diferente a la otra pero con el mismo fin, entregar al turista lo mejor de ella. En la siguiente lista sabrás cuales son las mejores cuidades de Italia.

Los mejores lugares de cada ciudad


Los mejores lagos de Italia

Lago Gardasee

Lago Gardasee

Italia cuenta con una buena cantidad de lagos que embellecen sus destinos turísticos. Entre ellos tenemos los lagos del norte de Italia, el Lago de Como y el Lago de Garda también están los lagos de la Italia central, como el Lago Mayor o el Lago de la Bolsena, entre otros.

Más información sobre Los mejores lagos de Italia

Costa de Amalfi y la Bahía de Nápoles

Sorrento

La sureña costa de Amalfi por tener un clima cálido es un buen lugar para visitar todo el año. Sorrento es uno de los destinos a los que se puede acceder fácilmente siendo el punto de partida de los turistas. El transporte es por ferries, aunque los autobuses recorren la península todo el año. Alrededor encontrarás atracciones como Pompeya o el Monte Vesuvio, la costa de Amalfi y el Golfo de Nápoles.

Las mejores playas de Italia

Cala Rossa – Sicilia

Italia, así como tiene destacados sitios turísticos en sus ciudades, pero cuenta también con playas paradisíacas y alejadas del bullicio de la ciudad. Uno olvida el estrés con las arenas blancas, aguas azules y unos paisajes inigualables bajo un radiante sol que ofrece, entre ellas tenemos Isola del Giglio, Mondello, Salina y Vendicari, entre otras.

Más información sobre Las mejores playas de Italia

Los mejores museos de Italia

Galleria Borghese Italia

Galleria Borghese Italia

Italia, a lo largo de todas sus ciudades, cuenta con notables museos que revelan acontecimientos históricos, sociales, religiosos y las más diversas manifestaciones culturales.

Más información sobre Los mejores museos de Italia

44 comentarios

  1. Mercedes

    30/04/2018 at 21:34

    Viajamos en septiembre, quisiera saber q transporte poder tomar y costos de Roma a Napoles. Gracias.

    • Luciana

      02/05/2018 at 12:41

      Hola Mercedes =D

      Puedes ir en tren desde la terminal de Roma hasta Napoli Centrale. Demorarías una hora, aproximadamente. Gastarías entre $25 y $45. O puedes ir en autobús con la 560, la N432 o la RJ. Demorarías entre 2 horas y media y 3 horas. El costo fluctuaría entre $8 y $22.
      Te dejo información sobre el clima y eventos en setiembre: https://www.viajaraitalia.com/italia-en-septiembre/

      ¡Saludos!

  2. Lilia Benedetti

    26/04/2018 at 18:32

    hola. somos colombianos. familia de 30 personas el cual viaja el grupo . fin de año .o a comienzo del nuevo año que sitios nos recomienda.en ellos hay niños y persona de la tercera edad. jóvenes. .queremos algo bueno y económico

  3. Kiluluki (@kiluluki)

    17/04/2018 at 22:10

    Hola viajare a Roma a mediados de mayo, que ropa de abrigo debería tener en mi maleta?

    • Luciana

      18/04/2018 at 12:26

      Hola Kiluluki =D

      Durante mayo en Italia es primavera. Pueden presentarse días lluviosos, así que lo mejor es llevar ropa ligera por dentro y un impermeable para la lluvia.

      ¡Saludos!

  4. Emanuel

    08/02/2018 at 20:04

    Hola cómo va!! Quiero viajar este ańo 20 días a Italia, Mi pregunta es: alquilo un auto o lo hago en tren y buses? Saludos

  5. Adriana

    08/10/2017 at 05:33

    Holaaa…estoy planeando un viaje para el año proximo…que epoca recomiendan para disfrutar del calor no sofocante pero al mismo tiempo disfrutar las playas y el mar.Gracias

    • Luciana

      09/11/2017 at 15:22

      Hola, Adriana 🙂
      Para disfrutar de las hermosas playas de Italia, te recomiendo las últimas semanas de abril, donde empieza el máximo esplendor de la primavera. Además, por esas fechas recién empieza la temporada de turismo, y no te enfrentarás a los elevados precios en hospedajes, vuelos, etc.
      ¡Saludos!

  6. DORIS Buenfil

    15/09/2017 at 03:02

    Hola 12 de octubre viajaremos tres amigas a Roma vamos dos dias a curso y estaremos 12 días allá quisiéramos saber por dónde empezar a conocer y donde hospedarnos

  7. AMELIA ACCORINTI

    17/08/2017 at 22:48

    HOLA,,,LLEGAMOS A ROMA Y QUEREMOS VIAJAR A ATENAS PARA SEGUIR POR SISILIA Y VOLVER POR LA COSTA AMALFITANA HASTA LLEGAR DE NUEVO A ROMA,,,,,,MI PREGUNTA ES COMO VIAJAR HACIA ATENA SOLO POR AVION?? NO HAY OTRA MANERA,,,,GRACIAS

  8. yulia

    23/07/2017 at 10:32

    Hola, estoy pensando en viajar a Italia. aun no se a que lugar llegar y me gustaría ciudades cercas para conocer de donde me quede, ya que viajo sola, me gustaría saber mejores sitios…… gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*