Viajar a Italia
×

Galería Vittorio Emanuele II

Lugar de interés turístico
Piazza Duomo 20123 Milán
+39 02 7740 4343

Uno de los lugares de mayor afluencia por parte de los visitantes a la ciudad de Milán es la famosa Galería Vittorio Emanuele II, la cual se caracteriza en esta ciudad por encontrar en ella las mejores tiendas de ropa, librerías, tiendas de lujo y bares exquisitos.

Se encuentra ubicada entre la Plaza del Duomo y la Plaza della Scala se encuentra esta galería comercial diseñada en el siglo XIX por Giuseppe Mangoni. Esta galeria se construyó con el objetivo de comunicar las dos plazas de Milán más bellas de la ciudad y en poco tiempo se convirtió en uno de los lugares más populares.

Galería Vittorio Emanuele II (Milán)

Galería Vittorio Emanuele II (Milán)

Diseño

La calle está cubierto por un arco de vidrio y techo de hierro fundido, un diseño popular para arcadas del siglo XIX, que fue el prototipo para las grandes galerías comerciales de cristal, a partir de la Galería de Saint-Hubert en Bruselas y la Passazh en San Petersburgo.

El espacio central es octogonal rematada por una cúpula de vidrio. La Galeria de Milán fue de mayores dimensiones que sus predecesores y fue un paso importante en la evolución de la modernidad.

El tramo de la galería mide dos cuadras de largo (el más extenso) y la cúpula de cristal mide al menos unos 50 metros de altura.
Cavbe destacar que entre la maraña de hierros y vidrio se puede apreciar antiguas lámparas, incluso balcones y algunos frescos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*