Viajar a Italia
×

Plaza del Duomo (Milán)

Plaza

El punto de la ciudad de Milán en donde los visitantes pueden ver la majestuosidad de importantes edifícios asi como el ir y venir de sus habitantes lo pueden apreciar dentro de la reconocida Plaza del Duomo de Milán.

Construido desde hace más de siete siglos, este lugar es el centro vital de toda la ciudad, con una superficie de 17.000 metros cuadrados y forma rectangular se ha convertido en un punto de visita referencial para los miles de turistas que llegan a Italia.

Plaza del Duomo - Milán

Historia

La creación de la plaza se dio por medio de Azzone Visconti, arquitecto que poseia en mente la idea de realizar un espacio para la actividad comercial. creando este lugar entre la Basilica de Arengo, de S. Maria Maggiore e de Santa Tecla.
Queriendo crear un espacio más grande, y poder apreciar su obra mejor que nadie, sin embargo el trabajo se desaceleró con la muerte repentina de Azzone.

Descripción

Tanto en el lado norte como en el lado sur, se puede apreciar un conjunto de edificios diseñados por Mengoni desde el año 1876. Para el lado oeste se puede apreciar la estatua del famoso Victor Manuel II.

Cabe señalar que bajo la construcción de la plaza se encuentran los pilares de dos de las representaciones católicas de la época en Italia, los cimientos de la Basílica de Santa Tecla y el Battisterio di San Giovanni Alle Fonti, las cuales aparecieron cuando se creaba el metro de Milán.

Al noroeste de la plaza encontramos otra de estas que es la Plaza Mercanti, más allá de que es la Plaza Cordusio.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*