Viajar a Italia
×

Plaza Mercanti

Lugar de interés turístico
Piazza dei Mercanti, . 20100 Milán

Como parte de los espacios públicos de la ciudad de Milán también se puede encontrar una de las más significativas plazas dentro del desarrollo comercial de la ciudad en la época medieval, se trata de la reconocida Plaza Mercanti.

Esta plaza está ubicada cerca a la Plaza del Duomo, no es tan grande como la mencionada, pero si lo caracteriza el estilo clásico de la región, además de haber sido un importante punto de concentración para el comercio.

Plaza Mercanti

Historia

Según la tradición celta, la fundación de la ciudad de Milán recae sobre un príncipe celta llamado Belloveso, quien fundó el Mediolanium (actual Milán) justo en el centro de la actual plaza Mercanti según le fue anunciado en sueños a través de una bestia mágica.

La plaza Mercanti estaba conformada en un inicio por una planta rectangular de gran extensión en la que habían seis accesos con los nombre de las diferentes actividades comerciales de la época, como Armorari, Spadari, Cappellari, Orefici entre otros; En el centro estaba ubicado el Palacio della Ragione (en italiano Palacio de la Razón), edificio de estructura tan peculiar que fue adoptada en la época medieval lombarda.

En la Edad Media se consideró como centro de la vida en Milán, es decir, era otro de los puntos de encuentro de diversas personalidades de la antigua Italia.

Alrededor de la plaza puede encontrarse edifícios majestuosos de esta ciudad, entre ellos destaca la Logia de los Osii, el Palacio de los Giureconsultis, el Palacio de la Escuela Palatina y el Edificio de los Notarios, todos formando parte del suntuoso paisaje adornado además por un antiguo pozo que data del siglo XVI.

Dirección: Piazza dei Mercanti, . 20100 Milán

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*