Viajar a Italia
×

Logia de los Osii

Lugar de interés turístico
Piazza Mercanti Milán

Como parte del circuito de visitas en la ciudad de Milán, se encuentran entre sus calles un edifício representativo de la ciudad en su diseño y estilo de construcción, esta es la Logia de los Osii (en italiano, Logia de Osii).

Este es un palacio que se encuentra en una pequeña plaza en el casco antiguo de Milán, exactamente en Plaza Mercanti, frente al Palacio della Ragione, a casi 300 metros de la Catedral.

Historia

Construido en 1316 por ordenes de Matteo Visconti (reconodido personaje milanés) con el fin de componer actividades jurídico notariales de la ciudad. El arquitecto Scoto da San Gimignano proyectó en 1316, para realizar, a lado del Palacio de la Razón, una galería (logia) de pórticos en los que pudieran tener lugar las actas notariales de la ciudad.

Diseño

La Logia de los Osii tiene salas de frente gótico y galerías, diferente a lo ya caracterizado en la ciudad, tiene un mármol en bandas colgando en blanco y negro, tal vez en honor de la hija de Mateo I Visconti, Valentina Doria, quien se casó en 1318.

La fachada posee dos balcones y una serie de ventanas superpuestas con tres luces en el piso superior. A lo largo de la baranda del balcón por encima del centro dirige una banda con los emblemas heráldicos de los distritos, aquí los magistrados anunciaban al pueblo ordenanzas y sentencias. En ese pequeño balcón se representa el símbolo de la justicia en un águila de piedra que aferra una presa con las garras.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*