Viajar a Italia
×

Palacios en Nápoles

Palacios de Nápoles

El castillo con el burgo marinero. 30 March 2006

El Castel dell’Ovo (Castillo del Huevo)
Este castillo debe su nombre a la leyenda que cuenta que Virgilio habría escondido en el interior del castillo un huevo que soportaría la estructura del edificio, y que de romperse provocaría el hundimiento de la fortaleza causando a la ciudad grandes catástrofes.

El Castel Capuano
Construido por Guillermo I de Sicilia, el primer rey del Reino de Nápoles. Lleva este nombre debido a que se ubica en la ruta que conduce a la ciudad de Capua. Antiguamente se utilizaba como sede de los tribunales y actualmente ofrece un contraste arquitectónico notable al encontrarse en las inmediaciones de la zona de rascacielos.

Fachada del Castillo Maschio Angioino.

Fachada del Castillo Maschio Angioino.

El castillo Maschio Angioino

Conocido como Castel Nuovo, fue construido entre 1279 y 1282. El castillo posee cinco torres que son los puntos de unión de sus gruesas murallas, y un arco de triunfo de mármol construido en el siglo XIII para celebrar la entrada de Alfonso I de Aragón en la ciudad.

El Palacio Real de Nápoles
Iniciado en el año 1603 por el virrey de Nápoles, Fernando Ruiz de Castro, el Palacio Real de Nápoles fue el centro de la vida política y social napolitana. Desde 1919 alberga la Biblioteca Nacional.

Fachada del Palacio de Capodimonte.

Fachada del Palacio de Capodimonte.

El Palacio de Capodimonte

Construido por orden de Carlos VII, rey de Nápoles y Sicilia, bajo la dirección de Giovanni Antonio Medrano, también responsable del monumental Teatro San Carlos de Nápoles. El rey Carlos construyó Capodimonte para conservar la fabulosa colección de arte de los Farnesio, que había heredado de su madre, Isabel de Farnesio.

El Teatro San Carlos
El Teatro San Carlos fue inaugurado el 4 de noviembre de 1737, siendo el más antiguo teatro de ópera activo del mundo. Ha sido el modelo de los siguientes teatros de Europa y en 1816 fue restaurado después de un incendio.

El Museo Arqueológico Nacional de Nápoles
Actualmente posee una enorme cantidad de mármoles, mosaicos y manufacturas de la época romana y algunas de las momias mejor conservadas del mundo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*