Viajar a Italia
×

Palacios en Venecia

Entre los famosos canales y calles pobladas de agua y magia de Venecia, se presentan edificios históricos que demuestran la majestuosidad de esta gran ciudad, nops referimos a los Palacios de Venecia, los cuales poseen en su mayoria demostraciones artísticas de época.

Ubicados en pleno corazón de la ciudad y convirtiéndose en escenario de paseo entre sus diáfanas aguas, los palacios son emblemas de una ciudad, sobre todo por su peculiar diseño y recargados estilos.

Palacios de Venecia

Palacio Ducal

Palacio Ducal (Venecia)

En la parte extremo oriental de la reconocida Plaza de San Marcos, se ubica uno de los sitios turísticos ubicados ...
Leer Más

Ca’ d’Oro

Considerado como uno de los más bellos palacios que se encuentran en Venecia, y admirado por miles de turistas que ...
Leer Más

Ca’ Rezzonico

Entre la ciudad de Venecia se encuentra un antiguo edificio que data del siglo XVII, el cual alberga hasta estos ...
Leer Más

Ca’ Pesaro

El Ca' Pesaro es uno de los destacados palacios que se encuentran en la ciudad de Venecia, está hecho de ...
Leer Más

Palazzo Fortuny
Palacio fundado a finales del siglo XV por los nobles Pesaro, paso a manos de Mariano Fortuny y Madrazo, quien lo compró a inicios del siglo XX para instalar su propio taller.

Palazzo Grassi
Su diseño y decorado con mármol blanco muestra un encanto de Venecia, esta obra diseñada por Giorgio Massari en el siglo XVIII, fue construido para la familia Grassi.

Palazzo Venier dei Leoni, o Palazzo Non Finito
Internamente, el edificio alberga el museo Guggenheim, con pinturas de artistas como Picasso , Kandinsky , Magritte , Pollock , sino también el mobiliario original de la habitación de Peggy Guggenheim.

Palacio Contarini del Bovolo
Es uno de los palacios más originales de Venecia. Construido en 1499 por orden de Pietro Contarini, se caracteriza por la escalera de caracol que se construyó en el interior de la torre.

Fondaco dei Turchi
Palacio de estilo Bizantino construido en la primera mitad del siglo XIII. Alberga en la actualidad el Museo de Historia Natural de Venecia.

Palazzo Labia
En su interior se conservan unos magníficos frescos, entre los que destacan los del Salón de Baile realizados por Giovanni Battista Tiépolo. Actualmente es la sede de la RAI, televisión italiana.

Scuola Grande di San Marco
Anteriormente era el “sestiere” de Santa Croce, luego acogia a las seis cofradías de la ciudad, hasta hoy es el Hospital Civil de Venecia.

Palacio Malipiero
Se encuentra ubicado en el cruce de las áreas culturales y artísticas de la ciudad., y posee un gran jardín de estilo italiano con vistas a la Gran Canal.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*