Viajar a Italia
×

Ca’ Rezzonico

Museo
Calle Traghetto Vecchio 30123 Venezia Italia‎

Entre la ciudad de Venecia se encuentra un antiguo edificio que data del siglo XVII, el cual alberga hasta estos días diversas colecciones del llamado Museo del siglo XVIII veneciano. Este es el Ca’ Rezzonico, uno de los palacios más antiguos y bellos ubicados en esta ciudad de Italia.

Este palacio tuvo como diseñador y constructor a Baldassare Longhena, quien realizó el trabajo en pleno siglo XVII y años después fue adquirido por la familia Rezzonico. Recién en el año 1888 lo adquirió otro personaje, el poeta inglés Robert Browning, que murió un año más tarde en el mismo palacio.

Ca' Rezzonico

Palacio de Ca’ Rezzonico

En el interior de este palacio se puede apreciar una diversidad de frescos, los cuales fueron pintados por Gianbattista Tiépolo en el techo del mismo. Muchos de estos frescos causan admiración en los turistas que llegan a apreciar este ambiente veneciano, a los que también se suman obras de Lodovico Rezzonico, Faustina Savorgnan, Giovanni Domenico Tiepolo y Pietro Longhi.

Es desde el año 1934 en que comienzan a exhiben diversas exposiciones temporales, con el paso de los años se rehabilitó y se reabrió al público conteniendo unas cerca de 300 obras de arte.

Museo del Siglo XVIII Veneciano
Este museo se encuentra dentro del Ca’ Rezzonico; contiene en su interior obras de arte, muebles y mobiliario interior. En su tercer y cuarto piso, se exponen pinturas importantes venecianas de la escuela del siglo XV al siglo XX.

Dirección: Calle Traghetto Vecchio 30123 Venezia Italia‎

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*