Viajar a Italia
×

Castillo del Buonconsiglio

Via Bernardo Clesio, 5, 38122 Trento, Italia
+39 0461 233770

El Castillo del Buonconsiglio es el monumento más importante de la región Trento-Alto Adige. Desde el siglo XIII hasta finales del XVIII fue la residencia de los Príncipes y Obispos. El castillo se compone de una serie de edificios de diferentes épocas, encerrados dentro de un muro de la frontera en una posición ligeramente elevada por encima de la ciudad.

Castelvecchio es el núcleo y más más antiguo de las construcciones, en tanto el Magno Palazzo es la expansión XVI en las formas del Renacimiento italiano, su origen se remonta a finales del siglo XVII. En el extremo sur del complejo está la Torre Aquila donde se conserva el famoso ciclo de los meses, una de las más fascinantes de los ciclos pictóricos seculares de la Edad Media Baja.

El castillo fue restaurado en 1924 tras ser utilizado como cuartel desde 1803 y luego de 49 años se convirtió en la sede del Museo Nacional de la Provincia Autónoma de Trento. Actualmente es el principal polo más hermosos de un sistema de museo formado por cinco castillos de Trento.

Dirección: Via Bernardo Clesio, 5, 38122 Trento, Italia
Teléfono: +39 0461 233770

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*