Viajar a Italia
×

Castillos en Italia

CompartirShare on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Los Castillos de Italia, son estructuras de piedra que resaltan por sus imponentes torres, almenas y la amplia extensión que poseen.

Por lo general, se encuentran en colinas, peñascos y valles, albergando en su interior pasajes de históricos y tradicionales de las épocas medievales.

Muchos de estos castillos se construyeron por la nobleza para la ampliación y protección de sus territorios, por ello en Italia se pueden encontrar castillos con diversos estilos.

Castillos del norte de Italia

castillo de Buonconsiglio

Castillo Fenis

El Castillo Fenis se encuentra en el Valle d’Aosta, destaca por sus torres y muestra un paisaje montañoso. En su interior también se puede apreciar un poco del arte de la época.

Castillo Sforzesco

En la ciudad de Milán, región Lombarda, se levantó el Castello Sforzesco, que ha sido habitado por diversas familias nobles y que ha sufrido varias reconstrucciones.

Castello del Buonconsiglio

El Castello del Buonconsiglio, en Trento, es un a edificación que comenzó como una fortaleza, con el paso del tiempo se fue expandiendo. En la actualidad aún se conservan monumentales construcciones y habitaciones en donde se puede apreciar el arte medieval.

Más información sobre los Castillos del norte de Italia

Castillos del centro de Italia

Castilllo de Monteriggioni

Monteriggioni

Se construyó con el objetivo de protegerse de los ataques de Florencia, en la ciudad de Siena. Con el tiempo se convirtió en una comunidad y actualmente se celebran festividades durante el mes de julio.

Rocca Maggiore

Rocca Maggiore se encuentra un poco más arriba de las colinas de la ciudad de Asís, es una edificación que aún estando destruida domina el paisaje sobre el valle de Spoleto.

Del castillo solo quedan las torres y paredes que datan de los siglos XIV o XV.

Castel Sant’Angelo

Este castillo se encuentra en Roma y era antiguamente el mausoleo del emperador Adriano. El Castillo Sant’Angelo cuenta con un tunel subterráneo que comunica con el Vaticano.

Más información sobre los Castillos del centro de Italia

Castillos del sur de Italia

Castillo del Monte

Castillo del Monte

Castillo de Bari

Este castillo, reformado por Federico II fue convertido en una gran fortaleza. Durante los siglos XV y XVI fue la residencia de la princesa de Nápoles.

Castel del Monte

El castillo fue construido también por Federico II en 1240. Se conforma de elementos góticos, árabes y clásicos, destacando como uno de los más importantes en Puglia.

Castel dell’Ovo

Este castillo de Nápoles está construido sobre las ruinas de una prisión romana. Cuenta la leyenda que Virgilio esondió un huevo en este palacio, y que mientras el huevo estuiera intacto nada le pasaría al castillo ni a Nápoles.

Más información sobre los Castillos del sur de Italia

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*