Viajar a Italia
×

Museo de Capodimonte

Museo de arte
Via Miano, 2 80137 Napoli Italia
+39 081 749 9111

Siendo uno de los museos más hermosos de Nápoles, la construcción del Palacio Real de Capodimonte se realizó en el 1738, en el área adyacente al bosque Capodimonte. Aquí, en 1734, Carlos de Borbón creó una gran reserva de caza y una residencia para la Corte: esta última, en posición de ataque con vistas a la bahía y la ciudad.

Actualmente, el museo cuenta con dos colecciones principales; la colección de Farnese y Bourbon que se hallan en el área principal del Museo. La primera de las colecciones se originó gracias a las acciones políticas de Alessandro Farnese (1468-1549), quien más tarde se convertiría en el papa Pablo III, cuyo interés por el arte lo impulso a ser un gran coleccionador de piezas antigüedades y frescos.

Palacio y Museo de Capodimonte

Palacio y Museo de Capodimonte

Además, el museo exhibe cuadros de Giovanni Bellini, Sandro Botticelli, Caravaggio, Rafael Sanzio, Masaccio, Tiziano, Lorenzo Lotto, Guido Reni, Annibale Carracci, Luca Giordano, Artemisia Gentileschi, Francisco de Goya, José de Ribera y Simone Martini, entre los artistas más importantes.

Construcción

La construcción del área fue realizado por Giovanni Antonio Medrano, quien diseñó un espacio para albergar la colección de Farnese, donada por Carlos I Borbón. Dentro de la construcción se pueden observar tres enormes patios y porches abiertos al exterior con grandes arcos en estilo dórico muy del siglo XVI.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*