Viajar a Italia
×

Castillos en Nápoles

Toda la información necesaria para visitar los más reconocidos castillos de Nápoles.

Nápoles es uno de los ejes culturales más relevantes a nivel mundial. La ciudad italiana posee bellas y artísticas construcciones. Por ello, está llena de lugares ricos en historia y fantasía. Visitar y conocer su monumental arquitectura, sobre todo sus grandiosos castillos, es un recorrido imprescindible.

Castillos en Nápoles


Vista nocturna del Castle dell’Ovo en Nápoles.

Castel dell’Ovo


Castel dell’Ovo (Castillo del Huevo) es una lujosa villa fortificada, reconstruida y reestructurada. Actualmente, permite el ingreso del público al castillo para apreciar la majestuosidad de la fortaleza, la terraza con cañones y el burgo marinero. Además, se puede contemplar el bellísimo Golfo de Nápoles.

Leyenda:
Virgilio, poeta romano, escondió un huevo en el interior del castillo que es el soporte de la edificación; si llega a romperse, ocasionaría grandes catástrofes.

Más información en: Castillo dell’Ovo

Fachada del Caspel Capuano.

Castel Capuano


El Castel Capuano es una reliquia arquitectónica notable. Fue construido por el primer rey de Nápoles, Guillermo I de Sicilia. Actualmente, está ubicada en la zona de los rascacielos de la ciudad, el Centro Direzionale.

Dato:
Se le llama Capuano porque está en el camino para llegar a la ciudad de Capua.

Vista frontal del Castillo Maschio Angioino.

Castillo Maschio Angioino


El castillo Maschio Angioino o Castel Nuovo es una fortaleza medieval renacentista. Tiene un arco del triunfo de mármol (Arco d’Alfonso d’Aragona) y cinco torres que unen sus grandes murallas. Fue construido entre 1279 y 1282 para el palacio real de la dinastía de Carlos I de Anjou. Además, su salón central es la monumental Sala dei Baroni (Sala de los Barones), y en la actualidad hospeda las reuniones del Consejo Municipal y el Museo Cívico.

1 comentario

  1. podi

    02/12/2012 at 23:33

    El castillo de Capuano, tan solo lo vi por fuera, no me pareció muy bonito. El dell’Ovo sí: con vistas hacia la ciudad de Nápoles y el Vesubio y con la posibilidad de visitarlo por dentro, es bastante interesante.

    Mis fotos de los mismos:
    Capuano: http://podi-podi.blogspot.com.es/2012/11/castel-capuano-napoli.html

    Caltel dell’Ovo: http://podi-podi.blogspot.com.es/2012/12/castel-dellovo-il-ponte-dellamore.html

    Gracias.
    podi-.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*