Viajar a Italia
×

Metro en Milán

Para conocer mejor la ciudad de Milán el modo más indicado y eficiente para realizar un viaje y conocer sus atractivos turísticos es trasladarse por uno de los medios de transporte más efectivos de dicha ciudad, este es el metro de Milán.

Considerado como el más importante de Italia, este medio de transporte día a día asciende a casi 160,000 usuarios que la utilizan para trasladarse desde el centro de Milán hacia destinos adyacentes.

Ràpido y efectivo, el metro de Milán permite que los viajeros puedan empalmar su viaje con otros medios de transporte de la misma ciudad, tales como tranvias y autobuses, o por supuesto los distintos aeropuertos de Milán, como el de Malpensa o el de Linate. Posee como estaciones habituales de conexión la Estación Central de Milán, Cardona, Loreto y Duomo.

Destinos

El metro de Milán se caracteriza tambien por las rutas que realiza, en su totalidad son tres las líneas que recorren los rieles de este transporte, ellos son:

La línea 1: Conocida como “ la roja” la cual une la feria de Milán y las localidades de occidente a la ciudad de Sesto San Giovanni, al norte de Milán.

La línea 2: “La verde” une los barrios de sur-oeste a los de norte-este que cruza el famoso Castillo Sforzesco y termina su recorrido hacia el sur en la estación de Abbiategrasso.

La línea 3: “La amarilla” une los barrios de sur-este a los de norte-oeste. Une la estación Central a la plaza de la Catedral; termina su tramo en la plaza Maciachini.

Costo

El viaje por este medio no es costoso, al contrario, se caracteriza por que sus billetes tienen un precio módico y muy similar al de otros medios de transporte. Ello explica la cantidad de usuarios con los que cuenta diariamente.

Metro de Milán


Algunos precios son:
Viaje simple, valido por 75 minutos: 1 euro
Viaje por 10 dias: 9.20 euros
Viaje por 24 horas sin limitaciones: 3 euros

Solo se pueden realizar viajes una vez con la compra de un boleto, el cual tiene una vigencia de 75 minutos, lo que permite a la vez realizar transbordo a otras rutas.

Recomendaciones

– Los boletos para el metro de Milán no solo se pueden conseguir en las mismas estaciones, sino tambien en quioscos de periódicos y en las famosas estanquerías.

– No se puede comprar boletos dentro del metro.

– Se pueden obtener bonos (diarios, semanales, mensuales y anuales) que permite realizar hasta 10 viajes en el metro, sin embargo éste es personal e intransferible.

– El boleto brindado tambien es utilizado para subir a los buses y tranvias.

Contactos

Página web: sottomilano.it/

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*