Viajar a Italia
×

Cerdeña

Cerdeña es una de las 20 regiones administrativas de Italia, forma parte de la zona insular del país y además es una de las regiones autónomas con estatuto especial en el territorio italiano. Cerdeña es una isla ubicada en el mar Mediterráneo. Su capital es la ciudad de Cagliari.

Información general

Clima

Bandera de Cerdeña

El clima de Cerdeña es predominantemente mediterráneo con constante luminosidad. El verano es caluroso y seco, pudiendo estar entre los 35 y 40ºC, aunque el viento ayuda a soportar el bochornoso ambiente; mientras tanto, durante el invierno el clima se torna frío pero soportable. En cuanto a precipitaciones, Cerdeña presenta pocas lluvias, y generalmente se dan en las zonas montañosas durante las temporadas de otoño e invierno.

Geografía

  • Provincia de Cagliari
  • Provincia de Carbonia-Iglesias
  • Provincia de Medio Campidano
  • Provincia de Nuoro
  • Provincia de Ogliastra
  • Provincia de Olbia-Tempio
  • Provincia de Oristán
  • Provincia de Sassari

Mapa de Cerdeña

Gastronomía

La gastronomía de Cerdeña así como su clima, es indiscutiblemente mediterránea, se emplean productos marinos como las langostas, peces y otros moluscos y crustáceos para elaborar comidas como la botarga, que son huevas en salazón; el scampi, que es un platillo elaborado a base de langostinos.

También están los platos de carnes, para los que se emplean jabalíes y cerdos, que normalmente son aderezados y acompañados con verduras, hojas de menta, de mirto y alubias. El pan de Cerdeña es particularmente seco, permitiendo su conservación; algunos son aplanados, como el pistoccu o el civraxiu, que inicialmente eran para los pastores, pero hoy en día resultan muy populares.

2 comentarios

  1. lobita

    06/06/2017 at 21:42

    come fago gercare la mía cuñada direczioni abitanti cerdeña lei e en cerdeña tempio
    o melio el ayuntamiento miles grazie a tuti bagoni

  2. Only Sardinia Autonoleggio

    22/08/2015 at 12:00

    Alquiler de coches en Cerdeña.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*