Viajar a Italia
×

Estaciones del año en Italia

Conoce los meses y el clima que predomina en cada estación del año en Italia.

Cada estación del año en Italia suele tener sus propias características, temperaturas y variaciones, debido a ello, ellas traen consigo diferentes actividades, festividades y eventos para disfrutar del turismo en este país, teniendo así una amplia gama de playas que podrás gozar en el verano, diversos festivales durante la primavera y el otoño o recorridos en la nieve durante el invierno.

Italia en primavera

Roma en primavera.

Roma en primavera.

La primavera en Italia empieza entre el 20 y 21 de marzo y culmina el 21 de junio. En esta temporada, el calor va desplazando al frío invierno y se torna un clima bastante más agradable. Estos meses son los ideales para realizar recorridos turisticos debido a la poca cantidad de turistas, lo que ocasiona una baja en los costos de alojamiento, comidas, y visitas a los lugares más emblemáticos, además de disfrutar en esta época de las costumbres típicas de Semana Santa y otras festividades.

Italia en verano

Italia en verano.

Italia en verano.

La estación de verano empieza el 21 de junio y acaba entre el 22 o 23 de septiembre. Es durante esta temporada que Italia recibe grandes cantidades de turistas que suelen optar por los festivales, conciertos y actividades al aire libre. Sin duda, esta la estación con mayor popularidad en todo el año debido a que se puede disfrutar de gran cantidad de brillo solar en las hermosas playas italianas y de los diversos eventos veraniegos.

Italia en otoño

Pueblos de la Toscana en otoño.

Pueblos de la Toscana en otoño.

El otoño en Italia inicia el 23 de septiembre y finaliza el 21 de diciembre aproximadamente. Es durante esta época, cuando el calor y la popularidad comienzan a descender, los costos de los pasajes aéreos y distintos hospedajes también lo hacen, permitiendo disfrutar de actividades y festividades característicos de cada de pueblo y ciudad. Así también como de eventos celebrados mundialmente tales como Halloween o el Día de Todos los Santos.

Italia en invierno

En Italia suele nevar durante el invierno

La temporada de invierno inicia el 22 de diciembre y culmina el 21 de marzo. Es durante esta época que las tarifas son realmente bajas, al igual que la cantidad de turistas y surge otro tipo de turismo enfocado en deportes de aventura y de montaña, teniendo un sinfín de lugares para disfrutar en la nieve, esta temporada es ideal para los amantes de deportes sobre hielo. Además durante estos meses disfrutarás de la Navidad y la llegada del Año nuevo, así como de los eventos y festivales propios de Italia.

40 comentarios

  1. Natalia

    27/12/2019 at 03:01

    Buenas noches.estoy armando mi viaje desde Uruguay a Domodossola.me podrias explicar maso como hago con los transportes y alojamientos.desde ya muchas gracias!

  2. Nancy

    18/10/2019 at 04:26

    Hola.
    Debo tener una visa de turista para ir Italia por 14 días?
    Agradecería su respuesta para realizar los trámites si es necesario.
    Nancy

    • Camila

      03/12/2019 at 19:29

      no solo pasaporte

      • Nancy

        21/12/2019 at 04:22

        Muchas gracias.. Nancy

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*