Viajar a Italia
×

Estaciones del año en Italia

Conoce los meses y el clima que predomina en cada estación del año en Italia.
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Cada estación del año en Italia suele tener sus propias características, temperaturas y variaciones, debido a ello, ellas traen consigo diferentes actividades, festividades y eventos para disfrutar del turismo en este país, teniendo así una amplia gama de playas que podrás gozar en el verano, diversos festivales durante la primavera y el otoño o recorridos en la nieve durante el invierno.

Italia en primavera

Roma en primavera.

Roma en primavera.

La primavera en Italia empieza entre el 20 y 21 de marzo y culmina el 21 de junio. En esta temporada, el calor va desplazando al frío invierno y se torna un clima bastante más agradable. Estos meses son los ideales para realizar recorridos turisticos debido a la poca cantidad de turistas, lo que ocasiona una baja en los costos de alojamiento, comidas, y visitas a los lugares más emblemáticos, además de disfrutar en esta época de las costumbres típicas de Semana Santa y otras festividades.

Italia en verano

Italia en verano.

Italia en verano.

La estación de verano empieza el 21 de junio y acaba entre el 22 o 23 de septiembre. Es durante esta temporada que Italia recibe grandes cantidades de turistas que suelen optar por los festivales, conciertos y actividades al aire libre. Sin duda, esta la estación con mayor popularidad en todo el año debido a que se puede disfrutar de gran cantidad de brillo solar en las hermosas playas italianas y de los diversos eventos veraniegos.

Italia en otoño

Pueblos de la Toscana en otoño.

Pueblos de la Toscana en otoño.

El otoño en Italia inicia el 23 de septiembre y finaliza el 21 de diciembre aproximadamente. Es durante esta época, cuando el calor y la popularidad comienzan a descender, los costos de los pasajes aéreos y distintos hospedajes también lo hacen, permitiendo disfrutar de actividades y festividades característicos de cada de pueblo y ciudad. Así también como de eventos celebrados mundialmente tales como Halloween o el Día de Todos los Santos.

Italia en invierno

En Italia suele nevar durante el invierno

La temporada de invierno inicia el 22 de diciembre y culmina el 21 de marzo. Es durante esta época que las tarifas son realmente bajas, al igual que la cantidad de turistas y surge otro tipo de turismo enfocado en deportes de aventura y de montaña, teniendo un sinfín de lugares para disfrutar en la nieve, esta temporada es ideal para los amantes de deportes sobre hielo. Además durante estos meses disfrutarás de la Navidad y la llegada del Año nuevo, así como de los eventos y festivales propios de Italia.

37 comentarios

  1. Nancy

    18/10/2019 at 04:26

    Hola.
    Debo tener una visa de turista para ir Italia por 14 días?
    Agradecería su respuesta para realizar los trámites si es necesario.
    Nancy

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*