Viajar a Italia
×

Teatro alla Scala

Opera House
Via Filodrammatici, 2 20121 Milán
+39 02 7200 3744

Teatro alla Scala

El Teatro alla Scala es uno de los teatros más reconocidos tanto en Italia como en el mundo, llamado el Nuevo Teatro Real en La Scala de Milán (en italiano Nuovo Regio Ducal Teatro alla Scala) ó denominado simplemente como La Scala, un imponente edificio ubicado en la ciudad de Milán.

La Scala no es solo un teatro, sino que a la vez se ha convertido en uno de los sitios turísticos que guarda el recuerdo de magníficas representaciones y sucesos históricos de la música, en especial la historia del teatro italiano, ello se puede apreciar en la cantidad de emblemas que posee en su interior.

Historia

El Teatro Ducale fue el primer edificio que albergó este lugar de entretenimiento en el siglo XVIII, el cual no duró lo suficiente; tras una gala de carnaval se generó un incendio que lo destruyó. Luego de este suceso los espectadores y dueños de los noventa palcos clamaron al archiduque Fernando de Austria la construcción de un nuevo teatro.

Las bases de la ya demolida iglesia de Santa Maria alla Scala, fueron el escenario para que Pietro Marliani, Pietro Nosetti y Antonio y Giuseppe Fe, se encargaran de construir esta nueva estructura. Fue inaugurado el 3 de agosto de 1778 bajo el nombre de Nuovo Regio Ducal Teatro alla Scala.

Museo

No solo los mejores espectáculos albergan este magnífico edificio, sino que tambien en la actualidad La Scala se ha convertido en un museo de suma importancia para la ciudad. Puesto que posee en su interior objetos simbólicos con referencia a la historia de la ópera en Italia.
Pinturas, esculturas, partituras, instrumentos musicales y ceramicas, son algunos de los objetos que resaltan en el interior de este teatro.

Biblioteca

El recuerdo de grandes obras y la participación de máximos representantes de la música se ven reflejados dentro de la biblioteca Livia Simoni, ubicada en el interior de La Scala la cual embarga un aproximado de 140.000 volúmenes de obras, libretos de ópera y ballet, los programas, e incluso la correspondencia que recibieron distinguidos cantantes y músicos que trabajaron en este teatro.

1 comentario

  1. Raúl

    29/06/2012 at 23:03

    Cuando fui a Milan me afané por ir a ver una obra a este teatro, sin duda la experiencia es tremenda y muero por volverla a vivir. A todo el que le guste el teatro, la opera y demas eventos culturales les recomiendo pasarse por alli alguna vez.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*