Viajar a Italia
×

Palacio Antinori

Palacio
Via degli Agli, 3, 50123 Florencia, Italia

Interiores del Palazzo Antinori

Considerado como uno de los palacios más bellos y que tiene reflejado en sus paredes el estilo renacentista italiano en Florencia encontramos el Palacio Antinori.

Ubicado en plena Via Tornabuoni, este palacio tiene semejanza a otros más por el mismo estilo en su diseño. Es también conocido como una antigua casa dedicada a la producción vinícola de los Antinori.

Historia

Se cree que fue construida entre los años 1461 y 1469, su autor al parecer fue Giuliano da Majano, ello debido a las similitudes que posee este edifício con el Palacio Spannocchi de Siena.

Fue construido para Juan Bono Boni (Segunda mitad del siglo XV ), lastimosamente los problemas financieros que llegaron a esta familia, generaron que se vendiera el palacio a la familia de los Martillos.

En el año 1506 el edificio pasó a Nicolás Antinori, quien hizo un conjunto de refacciones, cambios y mejoras. Se cree también que la tarea le fue concedida a Baccio d’Agnolo, aunque se tiende a favorecer la labor a muchos personajes.

Diseño

El diseño de la construcción posee la forma de una caja; cuenta con un patio y arcadas elegantes en el mismo centro, este diseño está inspirado en el actual Palacio Medici-Riccardi.

La puerta que conduce al jardín del palacio se parece a Palazzo Bartolini Salimbeni, el ambiente abierto posee una semejanza a un claustro monacal de los siglos XIV y XV.

Palacio Antinori

Palacio Antinori

Dirección: Via degli Agli, 3, 50123 Florencia, Italia

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*