Ubicado en plena Via Tornabuoni, este palacio tiene semejanza a otros más por el mismo estilo en su diseño. Es también conocido como una antigua casa dedicada a la producción vinícola de los Antinori.
Historia
Se cree que fue construida entre los años 1461 y 1469, su autor al parecer fue Giuliano da Majano, ello debido a las similitudes que posee este edifício con el Palacio Spannocchi de Siena.
Fue construido para Juan Bono Boni (Segunda mitad del siglo XV ), lastimosamente los problemas financieros que llegaron a esta familia, generaron que se vendiera el palacio a la familia de los Martillos.
En el año 1506 el edificio pasó a Nicolás Antinori, quien hizo un conjunto de refacciones, cambios y mejoras. Se cree también que la tarea le fue concedida a Baccio d’Agnolo, aunque se tiende a favorecer la labor a muchos personajes.
Diseño
El diseño de la construcción posee la forma de una caja; cuenta con un patio y arcadas elegantes en el mismo centro, este diseño está inspirado en el actual Palacio Medici-Riccardi.
La puerta que conduce al jardín del palacio se parece a Palazzo Bartolini Salimbeni, el ambiente abierto posee una semejanza a un claustro monacal de los siglos XIV y XV.