Edificio ubicado en la Vía Cavour 1 del centro de Florencia se caracteriza por poseer en su diseño piedra de mampostería, la cual incluía almohadillado y sillería. La elevación tripartita se utiliza aquí como una revelación del espíritu renacentista de la racionalidad, el orden, y el clasicismo de la escala humana.
Historia
Su construcción, encargada por Cosme de Medici «El Viejo»; recayó en las manos de Michelozzo di Bartolomeo para el año 1444; El diseño pensado por Michelozzo para el edificio fue casi cúbico, con un patio central desde el cual un portal de acceso permite el ingreso al jardín.
El palacio fue ubicado en una encrucijada estratégica entre la Vía Cavour y las iglesias de San Lorenzo, San Marco y el Duomo, todo este lugar conocido como el «Distrito de los Médici«.
Diseño
Son tres pisos en los que se divide la fachada de este lugar, teniendo en sus paredes el material conocido como sillar almohadillado, un material costoso y difícil de hacer, el cual simbolizaba la riqueza y poder.
Construcción que sienta las bases para los palacios toscanos del Renacimiento, así veremos ejemplos muy similares como el Palacio Rucellai o el Palacio Pitti.