Viajar a Italia
×

Basílica de San Lorenzo de Florencia

Basílica, Catedral
Piazza di San Lorenzo, 9 50123 Firenze Italia‎
+39 055 216634

Interiores de la Basílica de San Lorenzo

La ciudad de Florencia demuestra entrer sus calles una retención de época, sober todo en las estructuras y monumentos que posee, justamente una de estas es la Basílica de San Lorenzo, considerada como una de las mayores iglesias de Italia, situada en la plaza del mismo nombre en el centro de la ciudad.

Diseñado por el arquitecto Filippo Brunelleschi, realizada entre 1422 y 1470, fue encargada a Brunelleschi por la familia de los Médici y terminada por Antonio Manetti a partir del fallecimiento de aquél en 1446.

Construcción
La construcción de la basílica había sido en un início decidida por ocho familias nobles de Florencia con la idea de que la iglesia contuviera una capilla para cada una de ellas.

Para erigirla intentaba crear una obra totalmente comparable a las de la Antigüedad al recuperar el modelo de las antiguas basílicas cristianas. Opta por la recuperación del antiguo modelo de basílica cristiana: planta de cruz, capillas adosadas a los lados; tres naves longitudinales; techumbre adintelada; imagen perspectiva más adintelada.

Interiores

Dentro de la basílica se puede apreciar que posee una estructura en forma de cruz latina con tres naves dividas por columnas corintias con arcos de medio punto de piedra serena.

La elegancia del interior se debe al estilo renacentista con proporciones armónicas y a su rigor geométrico. Durante la visita del edificio, se merecen una atención especial el tabernáculo de mármol, la Capilla de los Ginori, la Capilla Mayor y la Capilla Martelli, en la que hay obras de Donatello, Filippo Lippi y Desiderio da Settignano.

Es de destacar dentro de esta iglesia dos obras de suma importancia, la primera de ellas es la Sacristía Vieja de San Lorenzo (1419–1422), obra de Brunelleschi, así como la Sacristía Nueva, obra de Miguel Ángel.

Fotos

Basilica San Lorenzo de Florencia

Basilica de San Lorenzo de Florencia

Dirección: Piazza di San Lorenzo, 9 50123 Firenze Italia‎
Teléfono: +39 055 216634

1 comentario

  1. Malena Irasuegui

    28/06/2017 at 16:17

    Hola, soy Malena, estoy estudiando la Basílica de San Lorenzo y no eh encontrado en ningún lado las medidas de ésta. Podrian ayudarme con esta duda?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*