Viajar a Italia
×

Gastronomía de Venecia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Es bien sabido que la cocina italiana está inmersa dentro de las variedades mediterráneas, además de ser imitada y practicada en el mundo entero. La gastronomía italiana no es más que el reflejo diverso de su cultura, cultura que a lo largo de los años se hace cada vez más interesante y de gran importancia.

En Venecia, por ejemplo, existe una oferta gastronómica variada. Tanto desde las Rosticcerie (tipo Snack bar), como las Trattorias, que manejan precios accesibles, hasta lo más elegante y sofisticado como los restaurantes vecinos a la “Plaza de San Marcos“.

Fegato veneziano -

Fegato veneziano

La ciudad es también famosa por su “Patisserie”: Tortas, helados, y masas dulces. Asimismo la propia comida italiana es muy común; se aprecia mucho el arroz por la zona y entre algunos platos el hígado en cebolla. Y lo de mayor consumo, las pizzas y pastas.

Otros de los platos característicos son la Risi e bisi, plato simple pero muy gustoso a base de arroz con jamón y arvejas, así también la Sardele in Saor (De Sabor) hecho a base de sardinas fritas acompañado de cebolla y vinagre, las Sepias a la veneciana con Polenta no se pueden dejar de consumir, el Risotto de gò, preparado con el ghiozzo, pez típico de la laguna veneciana, llamado gò, entre otras delicias.

Restaurantes de Venecia

Heladerías

Es sin duda uno de los mejores de Italia, las heladerías (Gelaterie en italiano) tienen siempre los sabores de temporada e incluso algunos son propios de la zona del Véneto.

Pastelerías, Bares y Cafés

Pastelería de Venecia

Pastelería de Venecia

Se conocen como bares. En Venecia existe un considerable número de estos locales en los que turistas y ciudadanos suelen parar antes de empezar su rutina diaria. Se suele requerir un capuccino junto con su brioche salado o dulce.

El café es un elemento muy consumido en todo el país, más aun si te encuentras en el centro de alguna de sus ciudades. Se consume a lo largo del día, después de las comidas, juega un papel destacado en toda Italia y si se encuentra en Venecia no puede irse sin antes tomar un café en los establecimientos de Plaza San Marcos.

Vinerías y Bodegas

Es tradición en toda Italia, tomar un vino o algún aperitivo por la noche. Las bodegas más importantes en Venecia son la Cantina de Vino giá Schiavi en el Puente de San Trovaso y Do Mori en Rialto, es en este último lugar donde existen más opciones.

Se recomienda el “Amarone della Valpolicella”, un vino tinto muy estructurado hecho con uvas pasas. También son consumidos los del lago de Garda (bardolino y chiaretto del Garda), los blancos y espumosos de Soave y Lugana, otro excepcional es el “Recioto”, muy afrutado y aterciopelado que se usa para acompañar dulces de tipo “pastas o galletas de té” o comidas particulares. El “Prosecco di Cornegliano” (vino espumoso aromático de aperitivo), y si prefieres vinos tintos tradicionales, tipo Merlot o Carbernet lo encuentras en todo lugar.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*