Viajar a Italia
×
Mercado de Pesca
Mercado de Pesca

Compras en Venecia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En Venecia encontrarás desde mercados que venden pescado hasta las más sofisticadas fábricas de cristal donde también se venden algunos de los artículos más peculiares de toda Italia como máscaras de carnaval, cristal de Murano y telas pintadas a mano.

No existe una zona comercial delimitada, pero la mayoría de las tiendas de moda como Benetton, Max Mara, Sisley y Calvin Klein se encuentran entre la estación de tren y la Plaza San Marco, donde además de diseñadores internacionales encontrarás representados los grandes nombres italianos como Versace, Armani, Missoni, Gianfranco Ferre y Valentino y otros creadores de ropa más inusuales como Emilio Ceccato, Sottoportego di Rialto y San Polo, que se especializa en la vestimenta de los gondoleros.

Algunas de las mejores máscaras de carnaval del típico carnaval de Venecia se pueden encontrar en Emilio Massaro, Calle Vitturi, San Marco.

Las islas de Burano y Murano son los destinos más adecuados para la compra de encajes y cristal. El cristal es la industria más famosa de la ciudad, hay desde lámparas hasta joyas de todo tipo de formas y tamaños. Los precios más altos son los de las elegantes tiendas alrededor de la Plaza San Marco y los de la misma isla de Murano.

En Giacomo Rizzo, Calle San Giovanni Crisostomo, Cannaregio, encontrará una selección de productos locales, incluyendo pasta en forma de góndola.

De todos los mercados en Venecia el más recorrido es el Mercado de Pescado (abre de 08:00 a 12:00, de martes a sábado y cierra los domingos y lunes). Está ubicado bajo los arcos del puente de Rialto y se aconseja ir por la mañana temprano cuando el pescado brilla bajo la luz del sol.

Mercado de Pesca

Mercado de Pesca

Los establecimientos de alimentación cierran generalmente los miércoles por la tarde y las tiendas de ropa y regalos permanecen cerradas los lunes por la mañana.

El horario de las tiendas es de 09:00 a 19:30. Los turistas no europeos deberán conservar las facturas de las compras superiores a 154,94€ para poder reclamar la devolución del IVA en el aeropuerto principal de Venecia o en el aeropuerto de Treviso. Para obtener más información contacte con Global Refund Italia (página web: www.globalblue.com).

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*