Viajar a Italia
×

Fiesta de la Madonna Bruna

La Fiesta de la Madonna Bruna (Festa della Madonna Bruna en italiano) se celebra todos los años el 2 de julio, como forma de celebración de esta patrona de los habitantes de Matera. Básicamente la celebración consta de una procesión que dura todo el día.

Esta celebración se remonta a 1389, cuando el Papa Urbano VI decidió instituir esta celebración como oficial en la ciudad. Esta fecha, 2 de julio, coincide a su vez con el día de la Visitación de la Madonna en la ciudad.

¿Cómo se celebra?

En la primera parte de la procesión, la figura de la Madonna Bruna es llevada por las calles de toda la ciudad, haciendo algunas paradas especiales en los sitios históricos más relevantes tanto para el sentir religioso como el socio cultural e histórico de Matera. Durante su camino, la Madonna es celebrada con música y algunos números artísticos.

En la tarde, la Virgen es llevada a la Catedral en el distrito de Piccianello y es acompañada en su ruta por caballeros. En la entrada de la Catedral, la Madonna es esperada por un largo camino de alfombra echa de papel maché. Luego del traslado de la Virgen, la festividad culmina con fuegos artificiales y fiestas que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*