Viajar a Italia
×

Columna de Marco Aurelio

Monumento
Piazza Colonna Roma
CompartirShare on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La Columna de Marco Aurelio (en latín Columna Centenaria Divorum Marci et Faustinae) es una columna de estilo dórico y con un relieve en espiral en Roma construida entre el 176 y el 192 para celebrar, puede que después de su muerte, las victorias del emperador romano Marco Aurelio (161-180) contra los germanos y los sármatas estacionados en el norte del curso medio del Danubio (Guerras Marcomanas). Todavía se conserva en su sitio original en la ciudad de Roma.

Columna de Marco Aurelio

La costumbre en la Roma Antigua consistía en levantar columnas para celebrar victorias o conmemorar algún otro hecho importante. Roma estaba plagado de columnas decoradas y muchas de ellas implicaban la autoglorificación de muchos personajes de la época.

Esta columna es particular fue construída para celebrar las victorias de Marco Aurelio, las que se encuentran relatadas en las bandas que la rodean desde la base a la cima, en el año 176 d.C. Su construcción fue finalizada en el año 193 d.C. y en el año 1589 el Papa Sixto Peretti ordenó la sustitución de la estatua del emperador por la de San Pablo.

La Columna de Marco Aurelio tiene una altura de 100 pies y consta de 27 bloques de mármol superpuestos y tiene una apariencia mucho más compacta que la de Trajano. Posee en el interior una escalera de caracol para ascender hasta la cumbre. Para poder visitarla re requiere una autorización especial.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*