Viajar a Italia
×

Circo de Majencio

Atracción turística
Via del Circo Massimo 00186 Roma Italia‎
+39 06 0608

El Circo de Majencio es uno de los monumentos históricos de Roma, se encuentra ubicado en la Via Appia y estaba ricamente decorado con esculturas; La villa en sí ha desaparecido totalmente, pero es imperdible para los visitantes un recorrido por el Circo en el cual aún hoy puede apreciarse parte de la tribuna de honor. El Circo contaba de 520 metros de largo por 92 de ancho y sus gradas, que ya no están, eran sostenidas por estructuras de madera aún visibles.

Tenía una capacidad para aproximadamente 18.000 espectadores. La pista central estaba divida en dos partes por la Spina y se encontraba en ese lugar, el Obelisco de Diocleciano, actualmente emplazado en Piazza Navona.

Tumba de Rómulo

Circo de Majencio

Construida en el año 309 d.C., la tumba circular de Rómulo, hijo preferido de Majencio, que muriera ahogado en el Tiber se encuentra rodeada por un fantástico muro de ladrillos, y detrás de una casa de labor medieval adyacente al circo privado del emperador, donde disfrutaba de las carreras. La entrada principal de la tumba se encuentra a casi 100 mts.

La tumba de Rómulo es bastante similar al Panteón, con un pórtico cuadrado y una rotonda que se levantaba en una plaza rodeada de muros, de los cuales hoy, quedan tres en pie.

Dirección: Via del Circo Massimo 00186 Roma Italia‎
Teléfono: +39 06 0608
Página web: www.turismoroma.it

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*