Viajar a Italia
×

Trenes en Roma

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En Italia, y sobre todo en Roma, existe gran cantidad de lugares y sitios turísticos para ver y conocer, pero no sería posible sin el servicio de transporte de Roma, donde una de las opciones más tradicionales así como rápidas y efectivas para moverse por la ciudad son los trenes de Roma.

Los trenes de Roma se encuentran bajo la administración de la compañía Ferrovie dello Stato e interconectan la ciudad entre sí a la vez que tienen variados destinos, tanto nacionales como internacionales que gozan de gran popularidad. Además los billetes pueden emplearse para hacer uso tanto del servicio de trenes como de autobús o metro.

Trenes Interurbanos

Estos trenes toman como estación principal a la de Roma-Termini y se comunican con otras ciudades como Milán, Venecia, Florencia, Bari o Pisa.

Adquirir los billetes se convierte en una situación apremiante, por lo que es recomendable comprarlos con bastante anticipación, además de resultar más ordenado y económico.

Trenes Urbanos

Trenes en Roma

Para desplazarse por la ciudad están los trenes de la Ferrovie dello Stato, que cuenta con 8 líneas de gran eficiencia denominadas FR.

Línea FR1

Tiene su punto de partida en Orte, y termina en el aeropuerto Fiumicino. Sus distintas paradas son Orte, Gallese, Civita Castellana, Collevecchio, Stimigliano, Gavignano Sabino, Poggio Mirteto, Fara in Sabina, Pianabella di Montelibretti, Monterotondo, Settebagni, Fidene, Nuovo Salario, Nomentana, Tiburtina, Tuscolana, Roma Ostiense, Trastevere, Villa Bonelli, Magliana, Muratella, Ponte Galeria, Nuova fiera di Roma, Parco Leonardo, y Aeropuerto Fiumicino.

Línea FR2

La línea FR2 inicia en la estación Tiburtina y va hacia Guidonia Montecelo, realizando paradas en las estaciones de Prenestina, Serenissima, Togliatti, Tor Sapienza, La Rustica-Centro, La Rustica UIR, Salone, Ponte di Nona y Lunghezza.

Línea FR3

La estación de Ostiense es el origen de la línea FR3, cerca a Viterbo. Sus estaciones son Roma Ostiense, Quattro Venti, Roma Trastevere, Roma San Pietro, Valle Aurelia, Proba Petronia-Appiano, Balduina, Gemelli, Monte Mario, San Filippo Neri, Ottavia, Ipogeo degli Ottavi, La Giustiniana, La Storta, Olgiata e Cesano. Despues de Cesano, las estaciones son: Anguillara, Vigna di Valle, Bracciano, Manziana-Canale Monterano, Oriolo Romano, Capranica-Sutri, Vetralla, Tre Croci e Viterbo Porta Romana e Viterbo Porta Fiorentina.

Línea FR4

Esta línea comienza desde la estación de Termini en dirección a Ciampino, de este punto los trenes realizan un servicio regional hacia Frascati, Albano Laziale y Velletri. La estación Capannelle es la delimitante del tramo urbano.

Línea FR5

La línea FR5 también se origina en la estación de Termini y se dirige hacia Cerveteri-Ladispoli, terminando en Civitavecchia. La estación que determina el tramo urbano es la de Aurelia. Con el cierre del cinturón norte de Roma, los trenes se dirigen hacia el norte mediante un nuevo trazado. El recorrido extraurbano está cubierto por las estaciones de Maccarese-Fregene, Torre in Pietra-Palidoro, Cerveteri-Ladispoli, Santa Severa, Santa Marinella y Civitavecchia.

Línea FR6

Es Termini la estación de donde parte esta línea que continúa el trayecto de la FR4 hasta la altura de Ciampino desde donde se encamina hacia Frosinone e Cassino.

Línea FR7

Esta línea sale de la estación de Termini para dirigirse hacia Latina. El primer tramo, hasta Campoleone es común con línea FR8. Tras Campoleone las paradas son Cisterna di Latina y Latina.

Línea FR8

La línea FR8 se bifurca de la FR7 llegando a Campoleone, para virar hacia Nettuno. Las paradas que tienen en común son Termini y Torricola. Fuera de este área, son Pomezia – Santa Palomba y Campoleone; Después de Campoleone, las paradas son Aprilia, Campo di Carne, Padiglione, Lido di Lavinio, Villa Claudia, Marechiaro, Anzio Colonia, Anzio y Nettuno.

30 comentarios

  1. Camelia Rauta

    05/02/2019 at 15:29

    Si llegamos al aeropuerto Fuimicino sobre las 22:00 y nuestro hotel está en vía Buonarroti 51 que transporte tendríamos que coger?

  2. Fabiana Polanco

    30/08/2018 at 02:48

    Hola!! llego al aeropuerto Fiumicino y tengo que llegar al Hotel MERIDIANA Via Calatafimi 38,Stazione Termini, Roma.¿Que tren tendria que tomar y donde bajarme?¿ Cuanto sale el billete?

  3. Maria

    07/08/2018 at 22:05

    Llego a roma el 18 de diciembre y el 2o quisiera ir a venecia para volver en el mismo dia. A que estacion de venecia debo sacar billete?

  4. Marcelo

    17/05/2018 at 19:50

    Hola! Llego al aeropuerto de Fiumicino y tengo que llegar a la estación de tren San Pietro (cerca de Gianicolo). ¿Tengo que tomar el tren hacia Termini y bajar en Trastevere para abordar el otro ramal? ¿Cuanto cuesta el billete? ¿Me sirve el mismo billete para ambos ramales? ¿Qué otra opción hay?

    • Luciana

      18/05/2018 at 17:27

      Hola Marcelo =D

      Puedes tomar el Trenitalia Regional hasta Roma Trastevere. Cuesta entre $8 y $13. Desde Roma Trastevere hasta Roma S.Pietro el billete de tren está entre $1 y $3. El tiempo promedio de viaje es de 40 minutos.
      También puedes ir desde Autobús desde Rome Fiumincino Airport hasta Vatican. Gastarías entre $5 y $8. Y luego ir en taxi desde Vatican hasta Estación de Roma San Pietro con $8. Demorarías 1 hora, aproximadamente.

      ¡Saludos!

      • Marcelo

        18/05/2018 at 21:48

        ¡Muchas gracias, Luciana!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*