El transporte en Italia se caracteriza por brindar un rápido y eficiente servicio, son bastante útiles para los turistas que llegan hasta la capital o ciudades cercanas. Los trenes en Italia son uno de los medios de transporte más populares y prácticos, pues su gran cantidad de líneas comunican diferentes partes del país para conocer su variedad de arte, cultura y los sitios turísticos de cada lugar.
Los trenes que funcionan bajo la supervisión de Ferrovie dello Stato (FS) realizan sus recorridos a lo largo de toda la península a través de 16.000 kilómetros de vías. Cabe considerar que algunas ciudades de Europa están comunicadas por tren con Italia, lo que genera que el viaje sea más placentero y quizás más efectivo que un viaje por otro medio.
Aquellos usuarios que lleguen a viajar por tren se llevaran un gran recuerdo, sobre todo por el recorrido, que permite apreciar hermosos paisajes mientras se disfruta del viaje.
Tipos de trenes en Italia
Pendolino: Este es un servicio de trenes interurbanos de primera categoría.
Eurostar: Estos trenes conectan las ciudades más importantes de Italia con otros paises como Barcelona, Hamburgo, Viena, etc. (se requiere de previa reserva).
Intercity: Conectan las ciudades italianas entre sí.
Expresso: Trenes que poseen paradas en casi todas las estaciones.
Diretto: A diferencia del anterior, posee paradas intermedias en el recorrido que realiza.
Recomendaciones para viajar en tren
- Si desea comprar boletos de viaje, puede adquirirlos en las agencias de viajes, estaciones o en el mismo tren.
- Personas que tengan más de 60 años, jóvenes menores de 26 años y niños menores de 12, personas con discapacidad y grupos de viajeros tienen un descuento especial.
- Verificar constantemente el panel de horarios de partidas de los trenes, puesto que existen casos en que se adelantan o retrasan la partida de éstos.
Ana
31/07/2019 at 20:28
Que tren puedo tomar de Termini a Asis? Puedo sacar los boletos desde Bs As?
Delfina
05/02/2019 at 15:50
buen día, de viajar por Italia , ejemplo Milán -Venecia – Florencia etc, es necesario que compre los boletos de tren desde argentina o , los puedo ir comprando de ciudad en ciudad? esto seria para mayo
Esther
16/01/2019 at 15:51
Hola! Alguien me podría decir cuál es el transporte que puedo usar para ir del aeropuerto de Treviso a la estación de tren??
Patricia
10/08/2018 at 14:16
Hola !!! Necesito consultarte como puedo ir desde Capri a Trani.
No se si vos me podrás ayudar en esto pero también necesito saber si en Italia aceptan la tarjeta American Expres.
Gracias !!
Ruben
18/10/2018 at 01:28
utiliza la apicacion en tu celular llamada go euro, alli te dara el costo de los boletos y su comparacion con autobuses y aviones, ademas de el tiempo de duracion del viaje y si es necesario algun cambio de trenes
Mercedes
06/06/2018 at 21:03
Escribi el 20-5-2018. Podre tener respuesta?gracias
Mercedes
20/05/2018 at 19:13
Hola te comento… vamos a italia por 20 dias. Hacemos Milan, venecia ,florencia.ahi bajamos a Sorrento y luego a Roma.quisiera me des idea q trenes o autobuses para esos trsyectos aunque sea los mas cortos y costos . Muchas gracias.
Adam
15/05/2018 at 11:58
Mi idea es hacer los siguientes trayectos:
Bergamo – Milan – Verona – Venecia – Florencia – Pisa – Roma – Vaticano
¿Siempre existe la posibilidad del tren? ¿Tendría que usar el que indicas que se llama Intercity y Expresso, cierto? ¿Cuál es el más barato?
¿Recomiendas alguna aplicación para poder ver los horarios y poder comprar los billetes?
¿Entiendo que el bus es más complicado, no? ¿Lo usarías para ir a Verona y Pisa que estan «cerca» de las otras ciudades?
Luciana
15/05/2018 at 14:19
Hola Adam =D
Puedes usar el tren para realizar esa ruta. De Verona a Venezia puedes usar el Trenitalia Frecce. De Firenze hasta Pisa te recomiendo ir en un tren regional. Para ir de Pisa a Roma puedes tomar el tren vía Firenze. De Roma al Vaticano sería mejor que tomaras el Metro, que cobra $2 y demora 10 minutos.
De Verona a Venecia el viaje en autobús dura una hora más que en tren y puede salir entre $6 y $12 más barato que viajar en tren.
¡Saludos!