Viajar a Italia
×

Parque Sempione

Parque
Piazza Sempione 20154 Milán
+39 02 7740 4343
CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

El Parque Sempione es en la actualidad una gran área verde de aproximadamente 386.000 m2 ubicado en la ciudad de Milán. Este parque se encuentra a un lado del famoso Castillo Sforzesco.

Este parque fue construido en el año 1890 sobre una antigua plaza que era usada anteriormente para la formación militar (desfile en italiano). El jardín tomó ese nombre en el año 1906 al inaugurarse el Túnel del Sempione.

Parque Sempione

Parque Sempione

Historia

Este parque fue construido en el antiguo parque de armas detrás del Castillo Sforcezco, fue creado en 1888 a través de una concurrencia de causas, entre ellas la aversión popular a una propuesta de construcción intensiva, que también han incluido la demolición de una parte de el castillo, y arraigada de utilizar el espacio como un espacio público para las carreras de caballos y celebraciones de la época revolucionaria.

Dentro del parque encontramos una diversidad de tipos de árboles de todo el mundo; entre ellos cabe destacar: Acebo, Catalpa, Cedro del Atlas, Cedro del Himalaya y de Cedro Incienso, Hayas, Fagus, Liquidambar, Llorón del Himalaya pino, Pagoda Tejo, Tilos, Ciprés de los pantanos y unas especie de arces.

Actualmente el Parque Sempione es muy frecuentado por los milaneses en donde buscan relajarse o tomar el sol, se encuentran caminos y rincones románticos e incluso amplios campos para el juego de los niños.

Dentro del parque se encuentran también otros lugares turísticos, por ejemplo, el Palacio de la Triennale, el Acuario Cívico y la Torre Branca.

Dirección: Piazza Sempione 20154 Milán
Teléfono: +39 02 7740 4343

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Dejanos tu mensaje te responderemos en breve.