Viajar a Italia
×

Plaza de San Pedro

Plaza, Atracción turística
Piazza San Pietro Roma Italia‎
+39 06 0608
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La Plaza de San Pedro (en italiano Piazza di San Pietro o Piazza San Pietro) es la plaza ubicada en la Ciudad del Vaticano, dentro de la ciudad y capital italiana de Roma, es un verdadero centro de la fe católica. Antiguamente en la plaza desembocan varias calles y quien llegaba hasta ese lugar quedaba maravillado ante esa explanada de 240 mts. y sus 284 columnas dóricas de 21 mts. de altura distribuidas en cuatro filas. Allí se erige el principal edificio del Vaticano, la Basílica de San Pedro, con sus 44,5 mts. de altura y sus 193 mts. de longitud.

La Plaza de San Pedro - Roma

En esta Basílica se llevan a cabo las más importantes ceremonias religiosas y es el lugar donde fuera martirizado y en el que se encuentran los restos de San Pedro, el primer Papa. La construcción del actual edificio comenzó el 18 de abril de 1506, durante el pontificado de Julio II y finalizó en 1626, en el pontificado de Paulo V. Las manos de artistas de la talla de Rafael, Miguel Angel y Bernini, entre otros, han participado de esta monumental obra.

La Vía della Conciliazione, construida sobre las antiguas calles para conmemorar la reconciliación entre el Estado italiano y el Vaticano, fue en 1983 el escenario de una tragedia, cuando el turco Ali Agca, atentó contra el Papa mientras bendecía a sus fieles desde su Papa-móvil.

En el año 37 d.C., Calígula, el emperador, ordenó traer el obelisco desde Egipto para decorar el Circo Máximo, que en aquella época se encontraba situado a la derecha de la Plaza y le tomó al arquitecto Fontana, en el año 1586, 5 meses trasladarlo a la plaza.

En la Basílica de San Pedro se encuentran enterrados la mayoría de Papas. La fachada posee cinco puertas, una de las cuales – la Puerta Santa– permanece cerrada y tapada con cemento desde el interior y se abre cada 25 años para los años santos. En la parte central de la fachada se puede ver el “balcón de las bendiciones”, desde donde el Papa imparte la bendición Urbi et Orbi. Detrás del balcón está un gran salón, llamado “aula de las bendiciones”. A la derecha está la residencia del Papa.

Plaza de San Pedro

En la Plaza se puede encontrar la Oficina Turística del Vaticano donde brindan información a los turistas y se venden mapas del Vaticano.

Dirección: Piazza San Pietro Roma Italia‎
Teléfono: +39 06 0608
Página web: www.060608.it

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*