Viajar a Italia
×

Roma en Noviembre

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En noviembre Roma tiene un clima de frío moderado. Es recomendable llevar en la maleta los implementos adecuados como paraguas y abrigos por el tiempo frío y la lluvia. El mes inicia con la celebración de I Luoghi della Memoria y Absolución de las almas de los ahogados en el Tevere. Además el ambiente navideño comienza con La llegada de los “Pifonistas” en noviembre.

El tiempo en Roma en Noviembre

Clima de Roma en Noviembre

Noviembre en Roma se encuentra en la temporada de otoño. La temperatura promedio es de 17 °C y 8 °C. A medida que el mes finaliza y se aproxima a diciembre el frío se hace más intenso. El clima de Roma en el mes se caracteriza por tener días soleados y otros lluviosos.

¿Qué ropa llevar a Roma en Noviembre?

Ropa para noviembre en Roma

Lo más adecuado en noviembre es ropa de abrigo ligero, pues en el mes el frío aún no es extremo. Lo imprescindible es llevar implementos para la lluvia pues son frecuentes.

  • Zapatos cómodos
  • Paraguas
  • Impermeables para las lluvias
  • Casacas cortavientos
  • Pantalones largos
  • Gorros

Razones para visitar Roma en Noviembre

  • Noviembre es temporada baja de turistas y los sitios turísticos son más accesibles.
  • Los precios de hoteles y boletos de avión disminuyen.

Qué hacer en Roma en Noviembre

Los pifonistas llevan el ambiente navideño a la ciudad

I Luoghi della Memoria:

El I Luoghi della Memoria se celebra el 2 de noviembre en Roma. El evento se realiza en varios sitios de la ciudad como el Cemeterio Acattolico, Cemeterio de Verano, el Cemeterio Flaminio, el Sepolcro de Romolo, y el Pantheon. Consiste en la lectura de poesía y música de estilo reflexivo.

Absolución de las almas de los ahogados en el Tevere:

El lugar donde se realiza el evento es la isla Tiberina. Se trata de una procesión a orillas del río Tevere que conmemora la memoria de los ahogados en el río. El evento se realiza el 2 de noviembre.

La llegada de los “Pifonistas”:

Es un festival pintoresco que consiste en la llegada de los músicos conocidos como pifonistas a Roma. Su llegada el 25 noviembre da inicio a la temporada de invierno y el espíritu navideño a la ciudad.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*