Viajar a Italia
×

Santa Maria in Cosmedin

Iglesia católica, Basílica
Piazza della Bocca della Verità, 18 00186 Roma Italia‎
+39 06 678 7759
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Santa Maria in Cosmedin (o de Schola Graeca) es una iglesia medieval del siglo VI d.C ubicada en Roma, Italia. Donde más puede observarse la arquitectura medieval es en su campanario, que posee 7 plantas ornamentadas con columnas pequeñas y discos de pórfido en la fachada. La iglesia posee en su interior, capieles y columnas de las antiguos tiempos de Roma.

Santa Maria in Cosmedin

Cosmedin” es una palabra griega que significa cosmético, bello. La utilización de fragmentos de elementos decorativos de diferentes lugares para la construcción y embellecimiento de suelos se puso muy de moda en el siglo XII. La familia Cosmati, que dio nombre al estilo decorativo, se lucró con este invento durante más de 200 años. También son ejemplos de este estilo los mosaicos del coro, el trono del obispo y el baldaquino sobre el altar mayor.

Una antigua tina romana de pórfido constituye el altar, de color salmón oscuro y en las paredes de la sacristía se puede apreciar un mosaico del siglo VIII d.C. que originariamente estaba en la Basílica de San Pedro.

Dirección: Piazza della Bocca della Verità, 18 00186 Roma Italia‎
Teléfono: +39 06 678 7759

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*