Viajar a Italia
×

Cultura en Milán

La revista Milano Mese

En Milán existen ofertas culturales para todos los gustos, desde clásicos a vanguardistas. Una parada obligada para quienes visitan la ciudad de Milán es sin duda La Scala. El no hablar en italiano no debe ser impedimento al momento de decidir sobre los espectáculos teatrales, ya que el Teatro Piccolo cuenta con una excelente programación durante todo el año. Para informarse acerca de los espectáculos y eventos culturales se puede recurrir a los listados publicados los días miércoles por el Corriere della Sera.

Mensualmente el Milano Mese publica listados que pueden consultarse en la gran mayoría de los hoteles de la ciudad y oficinas turísticas. También en los hoteles, bares y oficinas de turismo cuentan con listados de eventos culturales en idioma inglés. Los sitios en cuales se pueden adquirir boletos para la mayoría de los eventos de Milán son: La Prevendita, Virgin Megastore, Piazza Duomo 8, y Last Minute Tour, Fiorucci, Galleria Passarella 1, así como en Ticketweb (Teléfono: 02 4885 7332; Página web: www.ticketweb.it).

Música

Si de música se trata, el Teatro alla Scala o La Scala, ubicado en Via Filodrammatici 2 – Teléfono: 02 861 147 o 02 7200 3744 – Página web: teatroallascala.org, es el lugar elegido por los amantes de la ópera, pudiendo adquirise las entradas en la Piazza Duomo. El Auditorium Milano es la sede donde se llevan a cabo los maravillosos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Milán. En el Conservatorio Giuseppe Verdi hay muy buenos conciertos de música clásica.

Danza

La danza también ocupa un importante papel en la cultura de Milán. El ballet clásico de la ciudad encuentra su sede en La Scala. La danza contemporánea tiene su centro en el Teatro dell’Arte, ubicado en Viale Alemagna 6- Teléfono: 02 8901 1644- Página web: teatrocrt.org.

Cine

Los amantes del cine encontrarán su lugar en las más de 20 salas con las que cuenta la ciudad. Las mejores peliculas en inglés se proyectan en Anteo, ubicado en Vía Milazzo 9. También los días martes proyectan filmes en inglés en Arcobaleno, que se encuentra en Viale Tunisia 11 y en Cinema Centrale- Vía Torino 30. En la zona de Corso Vittorio Emanuele hay gran variedad de cines que proyectan los últimos estrenos.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*