Viajar a Italia
×

Iglesia de San Ignacio de Loyola

Iglesia católica
Via del Caravita, 8a 00186 Roma
+39 06 679 4406

La Iglesia de San Ignacio de Loyola (en italiano Sant’Ignazio di Loyola a Campo Marzio, en latín S. Ignatii de Loyola in Campo Martio) es una iglesia de Roma, construida en 1626 y dedicada a San Ignacio de Loyola, el fundador de la Compañía de Jesús.

Fue construida por disposición del Cardenal Ludovico Ludovisi, sobrino del Papa Gregorio XV y tenía por finalidad honrar a San Ignacio de Loyola, fundador de la orden de la Compañía de Jesús. Una obra influenciada por grandes artistas como Domenechino, Maderno y Algardi, sigue las líneas de la Chiesa del Gesú y fue el Padre Andrea Pozo quien tuvo a su cargo la decoración del techo.

Iglesia de San Ignacio de Loyola

La iglesia cuenta con una gran sala que alberga tres capillas a cada lateral, más un crucero que forma una cruz latina. Todas las capillas tienen techo plano, salvo las del presbiterio que son ovales. En los cuatro extremos de la bóveda se pueden apreciar figuras simbólicas de los cuatro continentes.

La cúpula puede ser contemplada en todo su esplendor desde el segundo círculo que aparece en la nave central. Fue también Andrea Pozzo quien en este caso se encargó de pintar los penachos y se trata figuras del Antiguo Testamento que han logrado vencer a los enemigos del pueblo de Dios: Sansón, David, Judith y Giaela.

Dirección: Via del Caravita, 8a 00186 Roma
Teléfono: +39 06 679 4406

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*