Viajar a Italia
×

Jardines de Guastalla

Parque
Via Francesco Sforza, 25 20122 Milán

Entre las áreas verdes que posee la ciudad de Milán, existe una que lo caracteriza por los detalles que posee, lo que causa la visita de miles de milaneses, así como de turistas. Este tiene como nombre Jardines de Guastalla.

Ubicada cerca de la Vía Francesco Sforza, frente a la Universidad de Milán y del Hospital Maggiore, los Jardines de Guastalla (en italiano Giardini della Guastalla) es quizás una de las áreas verdes más pequeñas con apenas 12.000 metros cuadrados, sino también uno de los jardines más antiguos en Milán.

Jardines de Guastalla

Historia

La ubicación en donde se halla el jardín era anteriormente una escuela fundada por la entonces condesa Paola Ludovica Torelli, con el fin de educar a niñas nobles de Milán.

Con el pasar del tiempo, vendió este terreno con el fin de hacer una gran cantidad de proyectos entre los que figuraba un convento; lastimosamente el capital no fue lo suficiente quedando esta área como un parque, el cual fue inaugurado para el año 1939.

Diseño

El Jardín de Guastalla posee en su interior una laguna original, así como también un valioso estanque de estilo barroco, conformado por dos terrazas unidas con escaleras y barandillas adornadas con granito de Baveno blanco.

Se puede encontrar también un conjunto de estatuas en terracota policromada de la Magdalena penitente y un templo neoclásico de Cagnola Louis.

Dirección: Via Francesco Sforza, 25 20122 Milán

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*