La Plaza Loreto (en italiano Piazzale Loreto) es una famosa plaza de Milán, ubicada cerca del Corso de Buenos Aires, una concurrida y popular zona comercial de Milán; dicha plaza se hizo famosa por se lugar de funestos acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial.
Esta plaza debe su nombre a la antigua ubicación de una iglesia en honor a Nuestra Señora de Loreto, que era sumamente concurrido por turistas y personas de ciudades lejanas; A pesar de que dicha capilla haya quedado en ruinas, esta plaza mantuvo su nombre.
Esta plaza alberga crudos y sangrientos hechos de ajusticiamiento y terror político durante la época del fascismo, determinando justamente el final de este movimiento e ideología con la muerte de su líder, el tristemente célebre Benito Mussolini.
En la actualidad, esta plaza se ha convertido en un lugar normal y tranquilo, aún conserva algo de historia y además alberga una estación del mismo nombre que se encuentra entre las líneas roja y verde del metro de Milán.
Marco
29/04/2025 at 13:50
Está muy feo manipular la historia con sesgo partidista y tendencioso. Si bien dicen ustedes de esa plaza de Loreto que fue escenario de crímenes fascistas, digan igualmente que fue también escenario de los repugnantes desmanes necrófilos del populacho ante los cadáveres de Mussolini y de sus más cercanos adeptos, incluida su amante, Clara Petacci. No se puede dar una información sesgada de lo que allí ocurrió: o se cuenta todo o no se cuenta nada. Saludos.