Viajar a Italia
×

Plaza San Babila

Dirección: Piazza del Duomo, 20122 Milán, Italia

Por su arquitectura al estilo de los años treinta y por conocerse como uno de los lugares históricos de la antigua Milán, encontramos entre sus calles uno de los puntos de encuentro de los visitantes y lugareños de esta ciudad, esta es la Plaza San Babila.

Ubicada en el centro de la ciudad de Milán, en la Via Vittorio Emanuele, la cual lo conecta con la Plaza del Duomo. La plaza ha sido durante muchos años considerada como uno de los lugares favoritos de Milán.

Plaza San Babila

Historia

Anteriormente la zona en donde se ubica la plaza era solo un espacio abierto que aperturaba el final de la Via Vittorio Emanuele. Un lugar que en aquellos años se ubicaba a las afueras de las murallas romanas, donde los comerciantes y mercancías de la Edad Media se detenían antes de entrar en la ciudad.

Los trabajos para la construcción de la plaza comienzan a principios de siglo, como una parte de la carretera que uniera directamente a la Plaza della Scala y el Corso Venezia.

En el centro de la Plaza San Babila se encuentra una gran fuente, la cual es bastante reciente, puesto que fue donada a la ciudad por la Feria de Milán del año 1997aunque gran parte de la arquitectura de esta plaza data de la década de 1930, conocida como la época fascista.

Dirección: Dirección: Piazza del Duomo, 20122 Milán, Italia

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*