Viajar a Italia
×

Rascacielos Pirelli

Lugar de interés turístico
Piazza Duca D'Aosta Milano
+39 02 67651
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Uno de los mas grandes monumentos ubicados en la ciudad de Milán, es una estructura moderna, esta es el Rascacielos Pirelli (Grattacielo Pirelli en italiano) Conocido bajo la simple denominación de Pirellone es un conocido Rascacielos situado en esta ciudad de Italia.

Este edifício alberga diversas entidades importantes de Milán, como por ejemplo el ayuntamiento, la sala del consejo y de algunas oficinas de la Región de Lombardía. Se ubica en la esquina suroeste de la Plaza Duca d’Aosta, donde también está la Estación Central.

Rascacielos Pirelli

Historia

El rascacielos Pirelli fue diseñado en 1953 e incluido en la naciente “Gestión de Centro“, donde fue construido entre 1956 y 1960 según el proyecto de Gio Ponti, Pier Luigi Nervi, Antonio Fornaroli, Alberto Rosselli, entre otros.

Fue un trabajo importante de la arquitectura típica de racionalismo italiano, con sus 127 metros de altura, repartidos en 31 pisos (2 otros pisos son subterráneos) es uno de los edificios de hormigón armado de las más altas del mundo; Originalmente el edifício fue construido para alojar las oficinas de la empresa Pirelli, pero en 1978 la torre fue comprada por la Región de Lombardía, para hacer su sede después de una renovación.

Dimensiones

La superficie del rascacielos es de 1.050 metros cuadrados, su planta es de 70,4 metros de largo y 18,5 metros de ancho. Se estima que para su construcción se han utilizado 26.000 metros cúbicos de hormigón y la construcción es un peso total de 60.000 toneladas y tiene un volumen de 122.324 metros cúbicos.

La Torre Pirelli es uno de los símbolos más famosos de Milán y ha sido durante casi cincuenta años el edificio más alto de la ciudad, superó en 2009 por la torre de la nueva sede de la región de Lombardía (161 metros de altura), que se encuentra a menos de 500 metros de ella. Es en todo caso dentro de la categoría de los edificios más altos en Italia. El diseño del rascacielos fue también una inspiración para la construcción de otros edifícios.

Dirección: Piazza Duca D'Aosta Milano
Teléfono: +39 02 67651

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*