Viajar a Italia
×

Basílica de Santa Maria del Popolo

Iglesia católica
Piazza del Popolo, 12 00187 Roma Italia‎
+39 06 361 0836
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La Basílica de Santa Maria del Popolo es una iglesia (basílica) de Roma, situada en la Piazza del Popolo, junto a una de las antiguas puertas de la ciudad. Pertenece desde 1250 a los agustinos.

Esta iglesia fue construida en el año 1099 y se encuentra adherida a las antiguas murallas de la ciudad de Roma. Según cuenta la leyenda, el emperador Nerón fue considerado como el anticristo debido al modo en que atormentaba y perseguía a los cristianos y su fantasma merodeaba por la zona, ya que muy cerca se hallaba su mausoleo piramidal.

Basílica de Santa Maria del Popolo

Fue el Papa Pascual II quien, a pedido de el pueblo, exorcizó ese lugar, destruyendo la tumba de Nerón y arrojándola al Tiber. Posteriormente erigió en ese lugar una iglesia, en la que dicho exorcismo se encuentra representado a la derecha del prebisterio.

La iglesia fue edificada bajo el pontificado de Sixto IV della Rovere y es una excelente muestra de la arquitectura del Renacimiento temprano. Son imperdibles los dos cuadros de Caravaggio, en la Capilla Cerasi: “La Conversión de San Pablo” y la “Crucifixión de San Pedro”.

Revisa también

Dirección: Piazza del Popolo, 12 00187 Roma Italia‎
Teléfono: +39 06 361 0836

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*