Viajar a Italia
×

Cárcel Mamertina

Lugar de interés turístico
Via Clivo Argentario, 1 00186 Rome
+39 06 6992 4652
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La Cárcel Mamertina fue una prisión ubicada en el foro romano en la Antigua Roma. Conocida también como “Tullianum“, está situada debajo de la Iglesia de S. Giuseppe dei Falegnami, sobre la Vía de Marforio en Roma.

A fines de la República e inicios del Imperio, a pesar de su escasa dimensión, se convirtió en una prisión en la que se encerraba a los enemigos del Estado. Posee dos cámaras superpuestas, la inferios es conocida como el “Tuliano” y debe su nombre a que en un principio debía funcionar como una cisterna (tullius=chorro de agua). Se trata de una cámara circular que hacía las veces de calabozo y que según la leyenda en el piso del tuliano, cuando San Pedro estuvo prisionero, apareció sorpresivamente un pozo, gracias al cual bautizó a sus carceleros San Proceso y San Martiniano.

La Cárcel Mamertina del Foro Romano

Actualmente ambas cámaras están unidas por una escalera, pero antiguamente sólo existía un agujero en el suelo de la cámara superior desde donde se arrojaba a los prisioneros al calabozo, donde los aguardaba la muerte. Ubicada del lado derecho de la Via dei Fori Imperiali, detrás del monumento a Vittorio Emmanuele y al lado del Foro de César.

Dirección: Via Clivo Argentario, 1 00186 Rome
Teléfono: +39 06 6992 4652

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*