Viajar a Italia
×

Museos en Turín

Los museos de la ciudad de Turín en Italia no son solo una muestra de la historia y la cultura de la ciudad y de la península, sino que permiten conocer otras culturas, como la egipcia y tienes motivos de gran interés cultural como el cine.

Museo Egipcio de Turín

Museo Egipcio de Turín

Museo Egipcio de Turín
Este museo es uno de los más antiguos en toda Italia y es el segundo más importante sobre la cultura egipcia en todo el mundo. Solo está detrás del Museo Egipcio del Cairo. Posee una colección que incluye estatuas, sarcófagos, elementos funerarios, papiros, entre otras cosas. El museo se encuentra en el Palacio de la Academia de la Ciencia, un edificio de estilo barroco que data del S. XVII.

Museo Nacional de Cine de Turín
El Museo Nacional de Cine de Turín se inauguró en el año 2000. Se encuentra en un edificio de 3200 metros cuadrados y de 5 pisos el cual ha sido copado en su totalidad para la exhibición del museo. Recoge elementos de toda la historia del cine, no solo de Italia, sino de todo el mundo. Es sede del Festival de Cine de Turín.

Museo de la Juventus
El museo de este reconocido equipo de fútbol italiano se localiza en el Estadio del Equipo. En este espacio, se exhiben las copas ganadas por el equipo a lo largo del tiempo. Fue inaugurado en el año 2012.

Museo Pietro Micca

Museo Pietro Micca

Museo Pietro Micca
El Museo de Pietro Micca es un museo de sitio que permite recorrer cerca de 9 kilómetros de pasadizos e historia sobre los pasajes que se instalaron en Turín cuando esta fue asediada por la armada francesa durante el siglo XVIII en la Guerra de Sucesión Española.

Museo de la cárcel de Le Nuove
Este Museo está localizado en lo que fue la antigua cárcel de Turín. Está abierto al público desde el año 1870. Este museo lo que busca es mostrar las estructuras y las edificaciones de la antigua cárcel, mostrando los mecanismos que se utilizaban para la segregación individual. También se muestran historias de algunos famosos prisioneros con un final trágico.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*