Turín es una de las ciudades de Italia que destaca por su afán industrialista y esa tendencia de desarrollo e implementación tecnológica; pero durante la noche, la ciudad toma otro matiz y la gente sale a disfrutar y relajarse.
La vida nocturna de Turín no es muy activa pero es la necesaria para pasarla bien, está distribuída en dos principales zonas como son Murazzi, que rodea el río Po y donde se puede encontrar el movimiento más juvenil entre bares y pubs y Fornelletti, donde están los locales más tradicionales así como los restautantes típicos de la ciudad.
Bares y Restaurantes
En los bares turinenses se estila comer algunos bocadillos y acompañarlos de una copa de vino, el precio dependerá de la ubicación que se elija para consumir, siendo más caro el servicio a la mesa; en cuanto a restautantes, los hay de corte tradicional como unos más modernos también por la calle Sant’Agostino y calle delle Orfane.
Discotecas
La mayor cantidad de discotecas están en la zona de Murazzi, siendo Hiroshima Mon Amour una de las más concurridas tanto en viernes como sábados; también en Vía Valprato hay cierta actividad nocturna así como en Piazza Vittoria Veneto y Piazza Savoia.
Música
También en Hiroshima Mon Amour se pueden apreciar bandas en vivo, aunque para escuchar jazz se puede recurrir a Magazzino di Gilgamesh, en Piazza Moncenisio o al Café Procope de Via Juvarra.