Viajar a Italia
×

Información general de Nápoles

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Nápoles es la ciudad más poblada del sur de Italia, capital de la región de Campania y de la provincia de Nápoles situada a medio camino entre el monte Vesubio y otro área volcánica, los Campos Flegreos.

Debido a su gran riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica, la UNESCO declaró su centro histórico Patrimonio de la Humanidad.

No obstante su esplendor Nápoles es víctima del crimen organizado, muy presente en la vida de sus habitantes y que constituye un freno al desarrollo económico y social, y como si esto fuera poco la ciudad se encuentra en contante vigilancia debido a la posibilidad de terremotos y actividad volcánica.

Es una ciudad muy visitada por la ciudad misma y como punto de partida hacia otros destinos cercanos como Pompeya, el Palacio Real de Caserta, las islas de Capri e Ischia o la Costa Amalfitana.

Información general de Nápoles

Gastronomía

En la gastronomía de Nápoles predomina los platos hechos de los mariscos, porque su ubicación geográfica de la ciudad permite tener acceso a los productos marinos. Las salsas que se sirven están hecha a base de ajo salteado en aceite extra virgen de oliva. Algunas de las salsas tienen un sabor medio agrio y picante porque se prepara con el pimiento picante. Mozzarella es uno de los platos típico de la región.

Más información sobre Gastronomía de Nápoles

Clima

Salsa Caprese

Salsa Caprese

El clima de Nápoles es en general suave, con baja diferencia entre el invierno y el verano debido a la cercanía al mar, como la mayoría de las ciudades bañadas por el Mar Tirreno y el Mar Mediterráneo. En invierno la temperatura media es de 8°C y en verano cerca de 23°C. Las lluvias son de aproximadamente 1000 mm anuales, concentrándose al comienzo del período invernal.

Más información sobre Clima de Nápoles

Compras

Nápoles tiene mercados vibrantes y muchas pequeñas tiendas que venden de todo, desde ropa hasta electrodomésticos a precios bajos que en la mayor parte de Europa occidental. Sobre todo por ver es la Porta Nolana, Pignasecca y los mercados de Vasto, que también dan una idea de la vida napolitana popular. No es que se pierde es el mercado de pescado improvisada que resulta especialmente el domingo por la mañana en Rotonda Díaz, la plaza central de Via Caracciolo. Pequeños barcos de pesca vienen a tierra, y directamente venden peces y pulpos frescos y vivos, a menudo una escena muy característico y alegre de la vida de Nápoles.

Más información sobre Compras en Nápoles
Centro historico de Nápoles

Centro historico de Nápoles

Fiestas y eventos

Nápoles en toda la época del año goza de las fiestas populares relacionados a la religión. En la ciudad hay un sinnúmero de conmemoraciones y procesiones que refleja la alegría de sus habitantes. La historia convulsionada desde sus inicios con los desastres naturales se refleja en los eventos como Fiesta de San Gennaro, Showcolate, Mondo Camper Sud, Natale in Piazza Plebiscito y entro otros.

Más información sobre Fiestas y eventos en Nápoles

Vida nocturna

Nápoles se está convirtiendo cada vez más popular con la generación más joven de los italianos y extranjeros que inundan en la ciudad porque prestan renovada vitalidad a la vida nocturna. La escena más de moda es alrededor de los bares y cafeterías en la Piazza Bellini, Plaza de Santa María la Nueva y la Piazza San Domenico Maggiore. La movida comienza con mayor intensidad después de las 23 horas.

Más información sobre Vida nocturna en Nápoles

Direcciones útiles

Aquí encontrará la información sobre las oficinas de turismo en Nápoles, incluyendo números de teléfono de las oficinas de turismo situadas alrededor del centro de la ciudad de Nápoles. La información está accesible para los turistas que visitan a la ciudad.

Más información sobre Direcciones útiles en Nápoles

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*