Viajar a Italia
×

Pinacoteca de Brera

Museo de bellas artes
Via Brera, 28 20011 Milán
+39 02 7226 3264
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La Pinacoteca de Brera es el principal museo de Milán y el lugar donde se encuentran las demostraciones artisticas más importantes del arte italiano, considerada como uno de los museos de mayor importancia en el continente europeo y en el mundo.

La cantidad de obras que posee es inigualable y se encuentra distribuida en diversas salas y ordenadas de acuerdo a sus lugares de procedencia y las épocas de su creación. Definitivamente, uno de los más importantes museos con prestigiosos lienzos de diversas épocas de Italia.

Pinacoteca de Brera

Pinacoteca de Brera

Creada por encargo de la emperatriz María Teresa de Austria en 1776, con el fin de aportar educación para la formación de estudiantes interesados, creando asi la Academia de Bellas Artes.

A la llegada de Napoleón, designó a Milán como la capital de su imperio y a este lugar como el palacio que lo albergaría, tras ampliarlo comenzó a exponer cuadros artísticos e importantes de cada lugar conquistado por él y su ejercito.

Con el paso de los años la Pinacoteca de Brera logró enriquecer su colección artística albergando en sus paredes las obras de Rafael, El Greco, Tizziano, Caravaggio, entre otros. Hasta el año 1882 que este ambiente fue separado totalmente de la Academia de Bellas Artes para convertirse en un museo.

Algunas de las obras más resaltantes que se encuentran en entre esta colección de arte, son el San Francisco del Greco, la Última Cena de Rubens, el Cristo Muerto de Mantegna o San Jerónimo de Tiziano.

Horarios

De de martes a domingo, de 8:30 h. a 19 h.
Adultos: 10 euros.
Niños: 7.5 euros.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*