Viajar a Italia
×

San Pietro in Montorio

Iglesia
Piazza di San Pietro in Montorio, 2 00153 Roma Italia‎
+39 06 581 3940
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

San Pietro in Montorio (en español San Pedro en el monte de oro) es un convento de franciscanos españoles en la ciudad de Roma.

Es una iglesia renacentista ubicada en el sitio donde se cree, fue crucificado San Pedro. A fines del siglo XV, los Reyes Católicos ordenaron su construcción sobre los cimientos de una antigua basílica medieval, encomendándose en el siglo XVI, su decoración a destacados artistas de la época.

Posee una sencilla fachada, pero su interior es un verdadero tesoro. Rodeado de una pequeña columnata dórica con arquitrabe, el templo posee una cúpula semiesférica con ventanas y muy austera. Tiene triglifos y metopas decoradas con relieves que muestran las escenas del martirio de San Pedro.

San Pietro in Montorio

En la primera capilla de la derecha la obra que se destaca es “Flagelación”, de Sebastiano del Piombo que tiene como base un dibujo original de Miguel Ángel. En la quinta capilla de la izquierda: el “Bautismo de Jesús” de Daniele Volterra, discípulo de Miguel Ángel y en la segunda capilla de la izquierda: obras de Bernini y un bajorrelieve de Francesco Baratta.

Una obra de arte que se resume toda una época artística y un sitio imperdible en la ciudad de Roma.

Dirección: Piazza di San Pietro in Montorio, 2 00153 Roma Italia‎
Teléfono: +39 06 581 3940

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*