Viajar a Italia
×

Arsenal de Venecia

Atracción turística
Campo de L'Arsenale Castello, Venezia VE Italia‎
+39 041 241 2020

El Arsenal de Venecia es, dentro de la gran cantidad de sitios turísticos de Venecia, uno de los más importantes históricamente hablando, pues este era el astillero principal de las embarcaciones venecianas; no solo naves comerciales sino también barcos de guerra eran construidos aquí.

Haciéndole honor a su nombre, el arsenal fue un lugar en el que se desarrollaban e implementaban armas de fuego para dichas embarcaciones, también se ideó una nueo método para construir barcos, teniendo una destacada efectividad.

Porta Magna, el acceso al Arsenal de Venecia

Se presume que el Arsenal fue construido alrededor del siglo VIII, y que ya era bastante popular en el siglo XIII, pero en el año 1320 se decidió ampliarlo, llamándolo Arsenal Nuovo, que es la etapa en la que mostró mayor esplendor. En el año 1460 se le añadió la Porta Magna, una de las primeras construcciones neoclásicas de la ciudad, con dos leones esculpidos,uno a cada lado.

Ya en el año 1473 se comenzó la construcción del Arsenal Novissimo que mejoró significativamente el ya destacado proceso de construcción y reparación de barcos. Durante la época de Napoleón Bonaparte, buena parte del Arsenal fue destruido. Ya en la actualidad fue reconstruido y utilizado como base naval, como centro de ivestigación y también para exposiciones.

Dirección: Campo de L'Arsenale Castello, Venezia VE Italia‎
Teléfono: +39 041 241 2020

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*