Viajar a Italia
×

Ciudad de Venecia

Venecia es uno de los más importantes y pintorescos lugares turísticos de Italia; es una ciudad cargada de romanticismo conformada por 120 islas conectadas entre sí por 800 puentes. La ciudad de los canales no deja de sorprender cuando a bordo de los famosos Vaporetto ofrece su encanto en cada rincón. Capital de la región de Veneto es la propietaria de la calle más bonita del mundo: El Gran Canal, a cuyos lados se erigen los edificios más característicos como sus majestuosos palacios góticos y barrocos, la Basílica della Salute y el Puente de Rialto.

Gondola_venecia

La historia, su cultura y su gente no hacen más que ratificar que se trata de una ciudad de ensueño. La ciudad con una gran variedad de museos que albergan valiosas obras de arte y es además mundialmente famosa por sus fiestas locales, como sus Carnavales y el Festival de Cine.

Su gastronomía es también excelente y hay gran variedad de restaurantes en las zonas turísticas. Por las noches la ciudad no deja de asombrar y las mejores propuestas se encontrarán caminando desde la Piazza San Marco hasta el Puente de Rialto. Venecia es la ciudad ideal para hacer una pequeña escapada, ya que bastarán un par de días para recorrerla a fondo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*