Dentro de Italia, Roma es una ciudad de gran importancia tanto histórica como artística y cultural pues la gran variedad de lugares y destinos por visitar transmiten toda la tradición y significado que albergan a través de los siglos.
Pero el viaje a Roma no sólo se compone de sitios turísticos y demás lugares para visitar sino también de eventos culturales y de diversas opciones para disfrutar de la noche en la ciudad.
Qué hacer en Roma
Sitios turísticos
Roma tiene por particularidad una incontable cantidad de sitios turísticos por ver y conocer, pasando por los temas históricos, religiosos y hasta cotidianos que reflejan la importancia de esta ciudad como cuna de la civilización occidental.Discotecas
Las noches romanas y su vida nocturna no son tan desenfrenadas como en otros paises, pero no por eso sus actividades serán menos divertidas; En Roma hay gran cantidad de discotecas, mayormente en zonas como Ostia y Testaccio donde se puede disfrutar de la música electrónicas hasta rock y pop.
Restaurantes y Bares
Si de comer se trata, lo primero que vendrá a la mente son pizzas y pastas, aunque aparte de las trattorías también hay más opciones para disfrutar de la gastronomía romana, preferentemente en zonas como Trastevere y San Lorenzo. En cuanto a bares el costo varía según la manera de consumir las bebidas, pudiendo optar por un vino Lambrusco, Limoncello o una clásica cerveza.
Cultura
Dentro de la opción cultural se encuentran las óperas, teatros con variadas puestas en escena entre dramas y comedias; demostración de danzas tanto contemporáneas como clásicas que forman parte de la cultura romana; también hay cines donde se exhiben películas clásicas así como las más actuales en modernas salas con grandes comodidades.