Viajar a Italia
×

Desplazarse en Siena

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En este artículo encontarás las diferentes formas que existen para desplazarse por la ciudad de Siena; las diversas alternativas así como sus principales características.

Desplazarse en Siena

Transporte público

El centro de Siena es peatonal y cuenta con un limitado servicio de transporte público gestionado por TRA.IN. El servicio de Pollicino abarca varias áreas y circulan regularmente cada 30 minutos, desde las afueras de los muros de la ciudad hasta el casco céntrico. Los horarios pueden consultarse en cualquier oficina de información turística o en las páginas web de la empresa. Los autobuses que van hasta las afueras de la ciudad salen de la Piazza Gramsci y los billetes se adquieren en el centro de información turística de La Piazza o en los estancos.

Taxis

La principal parada está ubicada en la Piazza Matteotti y en la estación de trenes. Hay servicios de taxi que pueden solicitarse vía telefónica y el servicio es muy bueno y no tan costoso.

Radio Taxi – Teléfono: (0577) 49222
Taxi Merci – Teléfono: (0577) 289 044

Conducir en la ciudad de Siena

Conducir en Siena puede llegar a convertirse en un problema al momento del aparcamiento, ya que los únicos existentes en la ciudad se encuentran fuera de los muros de la ciudad o en los hoteles. Por lo demás, todo el sector histórico es peatonal.

Alquiler de coches en Siena

Alquilar un vehículo también es posible y en Siena existen diversas compañías que ofrecen excelentes servicios como Avis, Maggiore y Hertz. La mayoría de ellas establecen como requisito la edad mínima de 23 años a los conductores y licencia de conducir internacional para aquellos viajeros que no pertenezcan a la UE.

Alquiler de bicicletas y motocicletas

Montar en bicicleta esta prohibido dentro de la ciudad, pero es una excelente opción para recorrer los alrededores y afueras de la ciudad.

1 comentario

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*