En este artículo encontarás las diferentes formas que existen para desplazarse por la ciudad de Siena; las diversas alternativas así como sus principales características.
El centro de Siena es peatonal y cuenta con un limitado servicio de transporte público gestionado por TRA.IN. El servicio de Pollicino abarca varias áreas y circulan regularmente cada 30 minutos, desde las afueras de los muros de la ciudad hasta el casco céntrico. Los horarios pueden consultarse en cualquier oficina de información turística o en las páginas web de la empresa. Los autobuses que van hasta las afueras de la ciudad salen de la Piazza Gramsci y los billetes se adquieren en el centro de información turística de La Piazza o en los estancos.
La principal parada está ubicada en la Piazza Matteotti y en la estación de trenes. Hay servicios de taxi que pueden solicitarse vía telefónica y el servicio es muy bueno y no tan costoso.
Radio Taxi – Teléfono: (0577) 49222
Taxi Merci – Teléfono: (0577) 289 044
Conducir en Siena puede llegar a convertirse en un problema al momento del aparcamiento, ya que los únicos existentes en la ciudad se encuentran fuera de los muros de la ciudad o en los hoteles. Por lo demás, todo el sector histórico es peatonal.
Alquilar un vehículo también es posible y en Siena existen diversas compañías que ofrecen excelentes servicios como Avis, Maggiore y Hertz. La mayoría de ellas establecen como requisito la edad mínima de 23 años a los conductores y licencia de conducir internacional para aquellos viajeros que no pertenezcan a la UE.
Montar en bicicleta esta prohibido dentro de la ciudad, pero es una excelente opción para recorrer los alrededores y afueras de la ciudad.
1 comentario