Viajar a Italia
×

Fuente de los Cuatro Ríos

Lugar de interés turístico
Piazza Navona, Rome Piazza Navona
+39 06 0608

Una de las fuentes que decoran la maravillosa ciudad de Roma y sin duda alguna una de las más significativas de la ciudad por su estilo y diseño es la denominada Fuente de los Cuatro Ríos (Fontana di Quattro Fiumi en italiano).

Ubicada en la Plaza Navona en Roma, frente a la Iglesia de Santa Inés, esta fuente fue creada por el escultor y pintor Gian Lorenzo Bernini en 1651 por encargo del entonces papa Inocencio X durante plena época barroca, en la época que este artísta ya era reconocido este artista.

Diseño y detalles

Fuente de los Cuatro Ríos


La fuente de los Cuatro Ríos consta de una base formada por una bañera oval coronado por un grupo de mármol, en cuya cumbre se alza un obelisco egipcio (denominado Obelisco Agonale) de la época romana. El nombre con la que se conoce a esta fuente se realiza por la alegoría con respecto a los cuatro ríos principales de mundo, los cuales son: El Nilo, Ganges, Danubio y el Río de la Plata; estos por ser parte cada uno de aquel entonces ser parte de los continentes conocidos. Estos ríos se representan cada uno por un gigante de mármol que descansan en la estructura.

Otro de los atractivos que posee son los árboles y las plantas que emergen del agua ubicadas entre las rocas.
Los animales y vegetales, generados de una naturaleza buena y útil, pertenecen a especies grandes y potentes (como el león, caballo, cocodrilo, serpiente, dragón, etc). Toda una creación de Bernini quien desea suscitar asombro en el espectador, formando un pequeño universo en movimiento, a imitación del espacio de la realidad natural.

Fuente de los Cuatro Rios

Dirección: Piazza Navona, Rome Piazza Navona
Teléfono: +39 06 0608
Página web: www.060608.it

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*